Remedio: adiós próstata inflamada

0
146
Dolor
Dolor

La Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) que no es otra cosa que la próstata inflamada o agrandada, es muy común en hombres mayores. En general se cree que está causado por años de exposición a las hormonas masculinas como la testosterona. La HPB es una causa tan común en la inflamación de la próstata que a menudo se refiere a ella simplemente como “agrandamiento de la próstata.

Alimentos diuréticos que te ayudarán a eliminar líquidos y a vaciar tu vejiga contribuyendo a mejorar el problema de la próstata inflamada

El problema es que, debido a su posición en la uretra (el conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el pene), una próstata inflamada puede dar lugar a trastornos urinarios, los cuales se suelen dar comúnmente en hombres por encima de los 50 años. Existen síntomas que podrían advertirnos de un posible trastorno de la próstata, siendo estos algunos de los más comunes:

  • Dificultad para orinar, poco caudal al orinar o interrumpido. Frecuente necesidad de orinar, sobre todo durante la noche. Fuerte y persistente dolor en la espalda baja, las piernas, las caderas y los pies.
  • Permanencia de la dificultad tras haber orinado.
  • Sensación de no haber vaciado la vejiga por completo
  • .Dolor al eyacular.
  • .Dolor en la parte posterior del escroto.

La gravedad de estos síntomas sucede cuando la orina que se encuentra en la vejiga produce irritación. Estos síntomas incluyen:

  • Micción dolorosa.
  • Necesidad de vaciar la vejiga constantemente, especialmente por la noche.
  • Sensación de urgencia que acompaña a la necesidad de orinar.
  • Pérdida del control de la vejiga (incontinencia).
  • Las complicaciones severas pueden ocurrir si la vejiga no se vacía por completo.

 

Remedio con ajo crudo

ajoEl ajo es un excelente bactericida. Como además es diurético, ayudará a eliminar los líquidos y a evitar esa sensación de no haber vaciado completamente la vejiga que suele producirse cuando sufres esta dolencia.

 

Raíz de kion

El jengibre o kion presenta un alto contenido en potasio y manganeso, y es una buena fuente de fósforo, magnesio, calcio, beta-carotenos, hierro,  zinc y vitaminas A, C, E y del complejo B.

Las vitaminas A, C y E y los beta-carotenos son fuertes antioxidantes que pueden proteger la próstata de los dañinos radicales libres, los cuales están relacionados con el envejecimiento acelerado y el desarrollo de tejido canceroso. Por otro lado la vitamina C y el zinc estimulan el sistema inmune, que protege la próstata de infecciones bacterianas y de la inflamación.

 

Semillas de calabaza

Estas pequeñas semillas poseen un gran número de beneficios para la salud, incluidos los que ayudan a las personas con agrandamiento de próstata. Al ser un almacén de ácidos grasos insaturados (un componente que es esencial para el buen funcionamiento de la glándula prostática), estas semillas también son excelentes para aliviar los problemas comunes relacionados con la próstata como experimentar sensación de ardor al orinar.

Semillas de calabazaPara utilizar esta semilla con eficacia, es mejor usarla en su forma en polvo. Una buena manera de utilizar con regularidad esta semilla es mezclarla con harina de trigo. Otra buena manera de utilizar este polvo es espolvorearlo sobre ensaladas o mezclarlo con miel con el estómago vacío. También podemos diluirlo en un vaso de leche.

Perejil, limón y zanahoria

Tanto el perejil, como el limón y la zanahoria poseen propiedades diuréticas y depurativas, por lo que van a ayudar a eliminar mejor los líquidos y vaciar la vejiga sin esfuerzo, aliviando el dolor que pueda sentir cuando se tiene la próstata inflamada.

Zanahoria

La zanahoria es rica en vitaminas y betacaroteno, una sustancia que cuenta con propiedades desintoxicantes y anticancerígenas, actuando sobre las células y tejidos del cuerpo, además de ser diurética, por lo que te ayudará a eliminar líquidos y a vaciar tu vejiga sin necesidad de realizar demasiado esfuerzo contribuyendo a mejorar el problema de la próstata inflamada. Para beneficiarte de estas propiedades debes comer zanahorias crudas, preferiblemente en ayunas.

Leer también:

Sistema digestivo limpio con estos remedios caseros

Tomate

Para mantener la salud de la próstata se puede consumir jugo de tomate que además de ser rico en vitamina C, ácido fólico, hierro y otros minerales, es un vegetal bastante rico en licopeno que ayuda a combatir la inflamación de la próstata, haciendo que sea un alimento funcional.

Kion

Presenta un alto contenido en potasio y manganeso, la vitamina C y el zinc estimulan el sistema inmune, que protege la presta de infecciones bacterianas y de la inflamación.

El también llamado jengibre funciona para la lucha contra el cáncer. Recientemente, un estudio publicado por la Revista de Toxicología Química y Alimenticia descubrió que los contenidos de gingeroles y paradoles que tiene el jengibre ayudan a combatir el cáncer.

De hecho, desde que se descubrió el poder del jengibre, se empezaron a realizar nuevos estudios que afirmaron que esta planta puede curar el cáncer de próstata, de ovarios y de colon de forma más efectiva que la quimioterapia y sin invadir con químicos el cuerpo.

Según un estudio publicado por la Revista Británica de Nutrición, consumir 100 mg de jengibre por cada kilo que pesamos funciona para destruir las células malignas que provocan el cáncer de próstata.

En el estudio se demostró que el extracto de jengibre disminuyó en un 56% los tumores provocados por cáncer de próstata, a la vez que no afectó de manera negativa a las células sanas por eso el jengibre funciona mejor que la quimioterapia.

  • El kion es conocido por su contenido antioxidante, por estimular la respuesta inmunológica, por ser un anti-inflamatorio, por sus propiedades analgésicas y tener una larga historia de uso medicinal
  • Un estudio reciente demuestra que el jengibre tiene actividad contra el cáncer, lo que sugiere que podría ser útil para el tratamiento de cáncer de próstata
  • 100mg de extracto de jengibre por cada kilo de peso corporal redujo en un 56 por ciento el crecimiento y la progresión de cáncer en ratones
  • Las investigaciones también han demostrado que el jengibre ofrece grandes beneficios cardiovasculares, al prevenir la arterosclerosis, disminuir los niveles de colesterol y prevenir la oxidación del colesterol LDL