Recetas naturales con milagrosa moringa

0
728
moringa
moringa

La moringa, también llamada árbol de la vida es una planta medicinal que posee un elevado contenido de vitaminas y minerales como hierro, carotenoides, quercetina, vitamina C, polifenoles, ácido clorogénico, entre otros, que le proporcionan un potente efecto antioxidante y antiinflamatorio.

El llamado árbol de la vida tiene múltiples propiedades que están a tu disposición para todas las enfermedades

PROPIEDADES Y BENEFICIOS

  • Los extractos de sus hojas y semillas frenan la acción de los radicales libres y evitan las infecciones.
  • Es efectiva en el tratamiento de afecciones crónicas como la diabetes, la artritis y la artrosis, pero también en inflamaciones digestivas, hepáticas y renales.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL en sangre y a la larga previene los accidentes cardiovasculares.
  • Combate los síntomas de los procesos alérgicos, ayuda a desinflamar las mucosas del tronco respiratorio. La moringa está indicada en alergias respiratorias, alergias por contaminantes y por intolerancias alimentarias, procesos asmáticos, que cursan con rinitis, conjuntivitis, laringitis o bronquitis.
  • Las hojas se usan como laxante y purgante en estreñimientos crónicos o severos. Favorecen la emisión de orina, alivian la inflamación del riñón, así como la vejiga, y previene la retención de líquidos y los edemas.
  • Ejerce un efecto protector y desintoxicante sobre el riñón, por cuanto contribuye a atenuar el daño generado por agentes tóxicos. La moringa favorece la eliminación vía orina de estas toxinas.
  • Ciertos estudios señalan su capacidad para reducir las tasas de azúcar en sangre y orina. Además, se puede mejorar los niveles de hemoglobina y proteína en pacientes con diabetes.
  • Ejerce un efecto reparador sobre las células hepáticas, incrementando el contenido en proteínas, restaurando los niveles de enzimas hepáticas, y reduciendo la inflamación.
  • Muestra una potente acción antibacteriana, impidiendo el desarrollo y la propagación de determinados agentes patógenos, como las bacterias Helicobacter pylori, E. coli, o la salmonella, y ayuda a combatir sus síntomas como la diarrea.
  • Combate la inflamación de las mucosas de los conductos digestivos, en colitis ulcerosas, gastroenteritis y gastritis.
  • A las hojas se les atribuye la capacidad de estimular la producción de leche materna y se considera un apoyo natural frente a la anemia por su riqueza en hierro, magnesio y otros minerales.
  • La moringa es una planta energética, potencia la producción de glóbulos rojos y proporciona vitaminas esenciales. Supone un aporte de vitalidad y energía, útil para afrontar estados de debilidad y fatiga. Está indicada a excursionistas, alpinistas, deportistas, etc.

Le podría interesar [Estudio sugiere que dormir más ayuda a bajar de peso]

RECETAS

Té de moringa:

Té de moringa
Té de moringa

Es fácil de hacer y se puede consumir en cualquier momento. Los ingredientes son: 1 cucharada de hojas de moringa y 250 ml de agua. Para su preparación, coloca el agua en una olla a fuego medio hasta que hierva, agrega 1 cucharada de hojas de moringa, tapa y deja reposar durante 5 minutos. Cola y bebe 2 tazas de té al día.

Cápsulas:

Deben tomarse entre 1 a 2 cápsulas al día de 200 mg por día en conjunto con las comidas, dependiendo según la marca, por lo que debe leerse el etiquetado del producto. Todavía no se ha determinado la dosis específica para cada una de las enfermedades o beneficios. Es mejor consultar un fitoterapeuta, nutricionista o médico antes de ingerirla.

Semillas:

Las semillas deben descascarse y tragarse (como pastilla) con un vaso de agua, consumiendo 3 gramos al día, entre 2 a 3 semillas.

Aceite puro de moringa:

Este aceite es extraído de las semillas de la moringa a través de la técnica de prensado en frío y es rico en grasas monoinsaturadas y aparentemente en vitamina E.

Su consumo podría traer beneficios para la salud, sin embargo, los estudios sobre esta forma de consumo de la moringa son muy limitados.

Polvo:

Polvo de moringa
Polvo de moringa

En el caso de utilizar la moringa en polvo, se recomienda entre 1/2 a 1 cucharadita al día (1 a 3 gramos), pudiendo agregarse a los jugos, sopas, café o yogures, e incluso podría prepararse un té con el polvo.

 

loading...