Así puedes deleitar a tu familia en esta Navidad
Si te cansaste de preparar el mismo pavo al horno de todos los años, puedes crear algo nuevo para sorprender a tu familia en Nochebuena. Es por eso que en esta ocasión, te vamos a enseñar a preparar una receta de pechuga de pavo en salsa con vino blanco, un plato sencillo y rápido que nos dejará muy satisfechos. La carne de pavo es muy saludable, tiene poca grasa y es muy suave.
Aunque es una carne que puede comerse muy bien sola, también queda muy buena rellena o en salsa. Esta receta es sencilla pero muy vistosa, puedes prepararla para una celebración o una cena especial, pues todos quedarán encantados.
Además, puede acompañarse de verduras, champiñones o un arroz cocido delicioso. Aquí te decimos cómo preparar este sencillo, pero elegante plato.
Ingredientes para hacer pechuga de pavo en salsa:
- 2 pechugas de pavo
- 1 cebolla
- 150 mililitros de vino blanco
- 1 cucharada de concentrado de carne
- 200 mililitros de nata para cocinar o incluso puede ser leche mezclada un poco con harina.
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 chorro de aceite de oliva
Preparación
- Sala las pechugas de pavo y ponles un poco de pimienta. Pica la cebolla en trozos.
- Añade un chorro de aceite en una cazuela, dora las pechugas a fuego fuerte. Cuando estén doradas por fuera, baja el fuego a la mitad. Añade la cebolla y deja que se cocine con la pechuga.
- Cuando la cebolla esté transparente, añade el vino blanco, deja un par de minutos para que se evapore el alcohol.
- Coge un vaso con agua caliente y vierte en él una cuchara de concentrado de carne. Deslíelo bien.
- Añade el concentrado a la carne, deja que se cocine por unos minutos. Si no tienes de este concentrado, puedes poner caldo de pollo.
- Añade la nata para cocinar o leche con harina. Deja que se cocine todo unos 15 minutos, moviendo para que no se pegue.
- Cuando se haya cocinado, prueba de sal, rectifica si hace falta. Saca las pechugas de pavo y córtalas en rodajas, ponlas en una fuente y sirve con la salsa. ¡Tú pechuga de pavo en salsa estará lista para comer!
Acompañamientos para la pechuga de pavo
La pechuga de pavo es un plato ideal para disfrutar como comida principal, en especial si lo acompañamos de nuestras guarniciones favoritas. Tal como el pollo, la pechuga de pavo combina muy bien con papas cocidas, doradas, arroces, ensaladas y salteados de verduras.
Leer también: