Pastel de corbatitas con carne picada

0
308
Pastel de corbatitas con carne picada
Pastel de corbatitas con carne picada

APRENDE ESTA VARIANTE DE TÍPICO PLATO INGLÉS PARA RENOVAR TU MENÚ

Existe un típico plato inglés que consiste en una capa de carne picada y una capa de puré de papas gratinado, esta receta se denomina Cottage Pie. Hoy te mostraremos cómo preparar un pastel similar, pero reemplazando las papas por corbatitas. Puedes utilizar las corbatitas que te hayan sobrado o bien cocinarlas de nuevo con todos los ingredientes que mencionamos a continuación.

 

Ingredientes:

  •  3 tazas de corbatitas secas
  •  500 gramos de carne picada
  •  1 cebolla
  •  ½ ají
  •  1 tomate fresco
  •  1 taza de leche (240 mililitros)
  •  2 cucharadas soperas de almidón de maíz
  •  1 cucharadita de nuez moscada
  •  ½ cucharadita de pimienta
  •  2 cucharadas soperas de queso rallado
  •  1 huevo

 

Preparación

1 Para empezar a preparar el pastel de corbatitas, primero debes picar y saltear la cebolla, el ajo y el ají. Hazlo con 1 cucharadita de aceite o aceite en aerosol y el fuego alto. Cuando se doren los ingredientes, baja el fuego a medio y agrega 1 cucharada de agua. Remueve y, cuando el agua se evapore, agrega 1 cucharada más. Puedes repetir este proceso tantas veces como quieras, debes saber que cuantas más veces lo hagas, más caramelizada con sus propios azúcares quedarán las verduras. Mientras, cocina la pasta en abundante agua hirviendo por 8-12 minutos, de acuerdo con las indicaciones del envase.

2 Cuando las verduras estén listas, retíralas de la sartén, sube el fuego y añade la carne. En este punto no debes cocinar la carne, sino sellarla para que tome sabor.

3 Luego, añade las verduras, los condimentos y el tomate rallado. Apaga el fuego y resérvalo. Si deseas elaborar una preparación más jugosa o similar a una boloñesa, puedes añadir más tomate rallado o incluso agregar tomates peritas de lata con salsa.

4 Por otro lado, disuelve la maicena con la leche fría en un recipiente apto para microondas. Caliéntala por 1 minuto y revuélvela. Caliéntala por otro minuto más y repite estos pasos tantas veces como sea necesario hasta que logres una salsa espesa. En general, con 2 o 3 minutos en total es suficiente.

5 Mezcla la salsa blanca que has preparado con la pasta cocida y los condimentos.

6 Prueba la preparación y, una vez que te guste, agrega el huevo.

7 Empieza el armado del pastel ubicando la carne debajo en un recipiente apto para horno. ¡Ya casi está el pastel de corbatitas fácil!

8 Encima de la carne, agrega la mezcla de corbatitas, salsa blanca y huevo. Ejerce algo de presión para que tu pastel de corbatitas quede bien compacto. Caliéntalo en el horno a 200 ºC aproximadamente 15-20 minutos.

9 Pasado ese tiempo y de forma opcional, puedes agregar el queso rallado y llevar la preparación de tu pastel de corbatitas a la parrilla del horno para que se gratine por 5 minutos más. Sirve tu pastel caliente con una buena ensalada para completar este delicioso plato. ¡A comer!

Leer también:

¡Haz este pastel de pescado al horno!