Parihuela levantadora

0
19
Parihuela levantadora
Parihuela levantadora

Ingredientes

·         1Kg de Tomate

·         500g de Camarones enteros

·         500g de Langostino

·         20g de Ají mirasol

·         500g de Calamares

·         500g de Cojinova

·         500g de Pulpo

·         4 Limones

·         3 Cebollas rojas

·         1 Cangrejo

·         1 cubito de pescado

·         12 Choros

·         1 Taza de Chicha de jora

·         1 Ramita de Orégano

·         1 Ramita de Romero

·         10 Dientes de Ajo picados finamente

·         ½ Atado de Perejil

·         Pimienta al gusto

·         Sal al gusto

 

Preparación de Parihuela levantadora

Lava muy bien los choros; parte el cangrejo por la mitad; filetea la cojinova y guarda el espinazo; el filete del pescado cortarlo en trozos medianos y reservarlo. Corta las cebollas y los tomates en cuadritos; retira las venas y pepas al ají amarillo.

Limpiar los calamares retirándoles el cartílago y las tripas, y córtarlos en aros. Limpia los camarones y reservar el coral. Limpia los langostinos y los calamares, retírales el intestino. En una olla sin agua cocina el pulpo durante 15 minutos. Cuando esté tierno corta en rodajas. Sazona todos los mariscos y el pescado con sal, pimienta y jugo de limón.

En una olla grande, haz un aderezo de aceite, cebolla y ajo, una vez que esté bien cocido agrega un cubito de pescado, el tomate, el coral de camarones y los ajíes amarillos, luego agrega los 2 litros de agua y el cangrejo, los choros y el espinazo del pescado. Cuando los choros estén abiertos y el cangrejo rosado retíralos de la olla y sigue cocinando el caldo por 20 minutos.

Una vez cumplido el tiempo, retira los huesos del pescado, licua y cuela el caldo. Ponlo de nuevo en la olla con el orégano y romero, el ají mirasol y la chicha de jora y las colas de camarones. Deja hervir por cinco minutos y agrega todos los mariscos y cocina por 10 minutos. Sirve la parihuela con una valva del choro de decoración o una uña del cangrejo y perejil picado.