Nuevo Gabinete Ministerial juramentará este 9 y 10 de diciembre

0
117
NUEVO GABINETE MINISTERIAL JURAMENTERÁ ESTE 9 Y 10 DE DICIEMBRE
NUEVO GABINETE MINISTERIAL JURAMENTERÁ ESTE 9 Y 10 DE DICIEMBRE

 

Dina Boluarte asegura que apenas juré el nuevo Gabinete Ministerial visitará al exmandatario Pedro Castillo

La presidenta peruana Dina Boluarte asumió el cargo de la presidencia el pasado 7 de diciembre, luego que el expresidente Pedro Castillo fuera vacado, por lo que aseguró que el nuevo Gabinete Ministerial juramentará este 9 y 10 de diciembre.

“Apenas jure el nuevo gabinete, cada ministro se hará cargo de su cartera y en consecuencia podré visitar al expresidente (Pedro Castillo). Estamos en eso, creo que (juramentarán) a más tardar al término del día (viernes nueve) o mañana (sábado diez)”, expresó la mandataria.

[LEE: ¡El colmo! ahora resulta que Castillo estaba dopado cuando leyó el golpe de Estado]

También, reafirmó que, hasta hace una semana, en el Consejo de ministros se acompañó y recomendó a Pedro Castillo “no seguir confrontando con el Congreso”.

“Como demócratas siempre tenemos que estar cuidando que no se quiebre el derecho constitucional, el equilibrio de poderes. Lamento mucho que se haya dado esta situación inesperada, porque nadie se lo esperaba”, comentó Boluarte.

La exvicepresidente y exministra de Desarrollo e Inclusión Social visitará a Castillo, en los próximos días, según refirió. El ex presidente del Perú se encuentra detenido preliminarmente, durante siete días, acusado de los delitos de rebelión y conspiración.

[LEE MÁS: Así acabo Castillo: Preso]

La mandataria también se refirió a un eventual asilo político de parte del gobierno de Manuel López Obrador, presidente de México, al hoy investigado Pedro Castillo Terrones.

“Siempre me he mantenido dentro del marco legal, lo que diga el derecho de asilo para el expresidente y su familia lo tendrá que validar el Gobierno mexicano”, manifestó la alta funcionaria en comunicación con la prensa.

López Obrador confirmó anteriormente que el ex jefe de Estado se comunicó con él, mediante una llamada telefónica a su oficina, para pedirle que “le abrieran la puerta de la embajada”.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: