Así acabo Castillo: Preso

0
162
Expresidente Pedro Castillo preso
Expresidente Pedro Castillo preso

Horas antes, el expresidente Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado y cerrar, además del Congreso, todo el sistema judicial. Tras intentar un golpe de Estado, el pdte. fue intervenido por la Policía Nacional del Perú y el

Momento de la detención de Pedro Castillo
Momento de la detención de Pedro Castillo

 

equipo especial de la Fiscalía de la Nación. El exmandatario fue trasladado a la Prefectura luego de que la Procuradurí

‘a presentara una denuncia penal en su contra.

Equipo especial de la Fiscalía en conjunto con la PNP intervienen a Pedro Castillo

El exmandatario llegó a las instalaciones de la Prefectura acompañado del exprimer ministro Aníbal Torres, quien fue el único que se mantuvo a su lado incluso después de pretender cerrar inconstitucionalmente el Congreso. Los demás miembros del gabinete fueron renunciando uno a uno a sus cargos tras enterarse de la decisión de Castillo Terrones.

Pedro Castillo detenido en la prefectura
Pedro Castillo detenido en la prefectura

Cabe recordar que Castillo Terrones fue vacado por el Congreso de la República luego de pretender cerrarlo. Con 101 votos a favor, el Legislativo aprobó la salida del exmandatario. Solo seis parlamentarios votaron en contra y otros 10 en abstención.

Salió de Palacio al parecer rumbo a la embajada de México, pero en el camino lo detuvieron.

PROCURADOR DANIEL SORIA LO DENUNCIARÁ ANTE LA FISCALÍA 

El Procurador General del Estado, Daniel Soria, anunció que denunciará ante la Fiscalía de la nación al expresidente Pedro Castillo, a raíz del intento de golpe de Estado que procuró perpetrar hace unas horas.

“Del contenido del mensaje de la Nación emitido en la fecha, se advierte con claridad que el presidente de la República, Pedro Castillo, ha violado flagrantemente la Constitución Política del Perú, en tanto ha dispuesto la disolución del Congreso en contra del texto expreso del artículo 133 de la Constitución, así como omitiendo su obligación constitucional recogida en el numeral 1 del artículo 118 de la Carta Fundamental”, se puede leer en el comunicado.

Castillo se dejó llevar por oportunistas que lo llevaron al golpe de estado fallido

Edgar Tello: “Lamentablemente Pedro Castillo se rodeó de oportunistas que lo condujeron a quebrantar la democracia”