Minsa evaluará tomar nuevas medidas sanitarias ante aumento de casos de Covid-19

0
119
MINSA EVALÚA REGRESO DE MEDIDAS SANITARIAS ANTE AUMENTO SIGNIFICATIVO DE CASOS DE COVID-19
MINSA EVALÚA REGRESO DE MEDIDAS SANITARIAS ANTE AUMENTO SIGNIFICATIVO DE CASOS DE COVID-19

Minsa recomienda a la población tener los cuidados pertinentes ante una posible quinta ola por el aumento significativo de casos de Covid-19

Kelly Portalatino, actual ministra de Salud ofrecerá este jueves 01 de diciembre una conferencia de prensa a raíz del aumento de casos significativos de la Covid-19. Asu vez, se informarán sobre las nuevas medidas sanitarias ante una posible quinta ola.

La ministra fue bastante crítica con la población más joven, pues aseguró que se ha bajado la guardia, ya que no se están cumpliendo con los protocolos sanitarios como el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el correcto lavado de manos.

“Las cifras siguen aumentando y eso es por descuido de todos los peruanos que no estamos siendo responsables. Necesitamos tomar acciones, vamos a evaluar estas medidas, si van a regresar o no, pero no podemos bajar la guardia”, aseveró Portalatino.

[LEE: Destituyen a José Luis Fernández como director de la DINI]

Descartó que el país atraviese una crisis sanitaria por el incremento de contagios de coronavirus, como lo fue durante la primera ola, ya que hay abastecimiento de pruebas moleculares, plantas de oxígeno, camas UCI operativas y laboratorios que están alertas a cualquier urgencia.

Para la titular del sector no pasó desapercibido la asistencia masiva de jóvenes a los últimos conciertos realizados en las últimas semanas, tales como Daddy Yankeee, Bad Bunny, Harry Sytles, Morat, entre otros.

En ese sentido, Portalatino llamó irresponsables a las personas que asistentes a estos eventos multitudinarios, ya que son fuente de contagio del Covid-19.

[LEE MÁS: PNP rescata a empresaria que permaneció 12 días secuestrada]

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lima emitió una alerta temprana y recomendó a la ciudadanía reforzar las medidas de prevención para evitar que se sigan reportando más contagios.

“Después de haber analizado el tema del avance epidemiológico, estamos nosotros anunciando el inicio de una quinta ola, se da este anuncio para tomar las previsiones del caso y que nuestra población tenga los cuidados pertinentes”

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: