Destituyen a José Luis Fernández como director de la DINI

0
220
José Luis Fernández
José Luis Fernández

A través de una resolución suprema publicada en el diario El Peruano, el Ejecutivo oficia­lizó la destitución de José Luis Fernández como Director de la Dirección Nacional de Inte­ligencia (DINI), quien días atrás se entregó a las autoridades en el marco de la investigación que se sigue por supuestas irregularidades en la compra de biodiesel que forma parte del caso Petroperú.

Dar por concluida la de­signación del señor José Luis Fernández, en el cargo de Di­rector de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia – DINI; dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee.

La norma lleva la firma del presidente Pedro Castillo y de la jefa de Gabinete, Betssy Chávez.

El pasado 25 de noviembre, según informó el abogado de Fernández, Christian Salas, el funcionario llegó hasta la sede de la Fiscalía, en la avenida Abancay, en el Centro de Lima, a fin de ponerse a disposición de las autoridades, luego de emitirse una orden de detención preliminar en su contra.

Es asi que el Gobierno dio por concluida la designación de José Luis Fernández Latorre, en el cargo de Director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia – DINI.

Mediante Resolución Suprema Nº 317-2022-PCM,

publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se resolvió dar por concluida la designación Fernández Latorre en la DINI y se dio las gracias por los servicios prestados.
Fernández Latorre se encuentra en prisión preliminar a pedido de la Fiscalía de la Nación, junto al exasesor Henry Shimabukuro y  el empresario Samir Abudayeh, por el caso Petroperú.
De acuerdo a la normativa vigente, el titular de la Dirección Nacional de Inteligencia es el Director de Inteligencia Nacional, quien es designado por el presidente de la República mediante Resolución Suprema refrendada por el presidente del Consejo de Ministros.
La presente Resolución Suprema es refrendada por la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino.