PNP rescata a empresaria que permaneció 12 días secuestrada

0
156
PNP rescata a empresaria que permaneció 12 días secuestrada
PNP rescata a empresaria que permaneció 12 días secuestrada

Tras un paciente tra­bajo de inteligencia realizado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP), se logró el rescate de la empresaria trujillana Nilda Alejandra Arrascue Espino­za, quien fue secuestrada el pasado 15 de noviembre en la urbanización Palermo, distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad.

FUE HALLADA EN UNA VIVIENDA UBICADA EN EL DISTRITO DE SALAVERRY

La noticia fue confirmada a través de la página de Fa­cebook del Distrito Fiscal de La Libertad, y se afirma que gracias al impecable labor del Ministerio Público y la Policía Nacional se consiguió ponerla a buen recaudo.

La empresaria, de 43 años, fue rescatada en el AA. HH. Ampliación Nuevo Horizonte Mz. C Lot 05 – Urb. Salaverry – Prov. Salaverry – Trujillo, hasta donde los policías (PNP) lle­garon enfrentándose con los

captores. Producto del ataque armado, resultó herido Frank Zapata Sabogal (27), a quien se le encontró una pistola Browning, abastecida con 6 municiones.

Asimismo, se intervino al secuestrador Chistiam Mon­tero Sandoval (28), quien se encontraba al lado de una escopeta retrocarga marca AKKAR KARATAY TAKTIK. Cabe señalar que ambos delincuen­tes se encontraban a cargo de la custodia de la secuestrada.

La mujer liberada, quien al momento de su rescate se encontraba en estado de shock, recibió las primeras atenciones por personal especializado de la Policía Nacional del Perú.

Inmediatamente fue puesta a buen recaudo, recibiendo las atenciones correspondientes.

Leer también [Sicarios disparan 20 veces contra grupo para matar a extorsionado]

DÍA DEL SECUESTRO

Cabe recordar que Nilda fue interceptada la noche del pasado 15 de noviembre por cuatro delincuentes que vestían chaleco de policía, cuando se encontraba con su hijo en su vehículo y frente a la puerta de su casa.

Los familiares de la em­presaria efectuaron durante varios días vigilias en la plaza de Armas de Trujillo y frente al Ministerio Público y la Policía Nacional para solicitar apoyo en la ubicación de Arrascue Espinoza.

Según la última información de la Policía Nacional, la organización criminal Los Pul­pos de la Cruz estaría detrás de los secuestros en la ciudad que mantienen en zozobra a la población. El cabecilla es Jhonsson Smit Cruz Torres, acusado de robo agravado con subsecuente muerte. Por información relevante que permita su captura, el Ministerio Público ofrece 75,000 soles.

Sigue Leyendo:

Y esto se da por varios motivos y distintos propósitos. Puede ser por un problema entre padres o por un divorcio que no terminó de buenas maneras, por adopción ilegal, explotación de trabajo infantilpor temas relacionados a pedofilia o pederastía, o por un secuestro, para obtener dinero por su rescate.
El plagio o secuestro, es un delito doloso que consiste en la acción de retener a una persona reducida a servidumbre u otra condición a fin de pedir a cambio una determinada cantidad de dinero por el recate de aquella.
Durante el 2021, diariamente desaparecieron 14 niñas, niños y adolescentes en México, de acuerdo con datos preliminares de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).18 abr. 2022