Mascarillas caseras para la piel de hombres y mujeres

0
151
Mascarillas
Mascarillas

Las mascarillas faciales son un producto muy beneficioso para la salud de la piel. A diferencia de las tradicionales cremas para la cara, las mascarillas tienen un efecto mucho más potente por la concentración de los principios activos que poseen. Por eso, una vez por semana es buena idea aplicarnos una, para contrarrestar las carencias que pueda tener nuestra piel: falta de hidratación, un exceso de grasa, un tono apagado, etc.

Prepáralas con productos naturales y ten un rostro suave y terso

El proceso de aplicación de estos productos es muy importante para conseguir que los nutrientes penetren en las capas más profundas de la piel. Para que no te apliques la mascarilla en vano, lo primero que deberías de hacer es desmaquillarte, limpiarte la cara correctamente y después aplicar la mascarilla. Existen diferentes tipos de mascarillas para la piel: hidratantes, calmantes, iluminadoras o purificantes. Una para cada tipo de piel y necesidad.

Las mascarillas caseras para la cara tienen muchos beneficios para tu salud, además de ser muy económicas, puedes preparar una mascarilla con casi cualquier ingrediente de tu nevera. Los ingredientes naturales pueden traer muchos beneficios para tu piel, como es el caso del aloe vera o de la miel. En tan solo unos minutos puedes tener una mezcla que mejore el aspecto de tu cutis.

ALGUNAS MASCARILLAS

  1. Mascarilla antiarrugas casera de linaza

Ingredientes:

  • Media taza de yogur griego natural
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de linaza molida
Linaza
Linaza

Procedimiento:

Mezcla los ingredientes y luego aplica la mascarilla, de preferencia, con un cepillo facial o brocha.  Masajea durante 30 segundos y déjala reposar durante dos minutos. La lactosa natural en el yogur ayudará a disolver las células muertas de la piel. La miel actúa como un antimicrobiano natural e hidrata la piel. La harina molida de linaza actúa como un exfoliante físico y elimina suavemente las células muertas de la piel

  1. Mascarilla antiarrugas casera de maicena

Ingredientes:

  • 100 ml de agua
  • 5 cucharadas de jugo de zanahoria
  • Una cucharada de yogur natural (sin sabor)
  • Una cucharada de maicena (fécula de maíz)

Procedimiento:

Mezcla la fécula de maíz con solo 50 ml de agua hasta disolverla completamente. Pon a hervir los otros 50 ml de agua y agrégalos hasta que quede una mezcla homogénea. Espera a que se enfríe y agrega los demás ingredientes. Mezcla bien para que tome consistencia.

Aplica la mascarilla en tu rostro limpio con la ayuda de una brocha. Déjala por 15 minutos y retira con agua a temperatura ambiente. Aplica esta mascarilla de maicena y zanahoria hasta tres veces por semana en las noches. La fécula de maíz funciona como limpiador, así que es ideal para retirar células muertas, lo mismo que el yogur.

En tanto, las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A. Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales.

  1. Mascarilla antiarrugas casera de papa

Ingredientes:

  • Dos papas
  • Dos cucharadas de miel
  • Medio jugo de limón
  • Una cucharada de aceite de oliva
papa
papa

Procedimiento:

Pela las papas y ponlas a hervir hasta que se ablanden. Cuando estén listas, haz un puré, agrega miel, juego de limón y aceite de oliva, si tu piel es seca. Lava tu rostro con jabón neutro y seca antes de aplicar esta mascarilla. Luego aplícala por 20 a 30 minutos y lava nuevamente tu rostro al retirarla.

El poder de esta mascarilla consiste en las vitaminas B1, B3 y B6 que contribuyen a la renovación celular, la suavidad y humectación que brinda la miel; el limón es excelente para desmanchar (por eso solo debes aplicarla por las noches) y el toque extra de hidratación del aceite de oliva.

  1. Mascarilla antiarrugas casera de café

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de café en grano o instantáneo
  • Dos cucharadas de miel

Procedimiento:

Esta mascarilla es muy fácil de preparar: solo debes mezclar los dos ingredientes hasta que se haga una pasta. Aplícala una vez por semana en tu rostro limpio por unos 15 o 20 minutos y retira con agua fría. Esta mascarilla antiarrugas de café y miel es ideal para limpiar y exfoliar el cutis. Es la combinación perfecta para remover células muertas y humectar.