Manchapecho

0
275
manchapecho
manchapecho

El manchapecho es un plato que consiste en reunir a dos conocidos platos: la sopa seca y la carapulcra. Hoy te traemos esta receta:

Ingredientes (8 porciones):

Carapulcra: 500 gramos de carne de cerdo, 3 cucharadas de ají panca en polvo, 4 dientes de ajo, 1/4 de taza de ají panca molido, 3 cucharadas de maní molido, 1 litro de agua, 1 kilo de papa cocida, comino, aceite y sal.

Sopa seca: 1 taza de perejil deshojado, 1/2 taza de albahaca, 1/2 taza de agua, 1 cebolla picada en cuadraditos, 1 tomate picado en cuadraditos, 3 dientes de ajo, 3 cucharadas de achiote, 1 litro de caldo de pollo, 1 kilo de fideos, aceite y perejil.

Preparación:

Carapulcra:

Coloca aceite en una olla. Agrega la carne de cerdo y sella por todos lados. Añade el ají panca en polvo y mezcla. Agrega el ajo y sofríe por un par de minutos. Agrega el ají panca molido. Añade el maní molido y revuelve hasta espesar un poco. Agrega el agua y mueve. Deja cocinar por unos 25 a 30 minutos. Agrega la papa cocida. Mezcla y deja cocinar por unos 40 minutos más. Reserva.

Sopa seca:

Coloca el perejil, la albahaca y el agua en la licuadora. Licúa y reserva. Agrega aceite en una olla. Agrega la cebolla y sofríe un par de minutos. Añade el tomate y mezcla por un par de minutos más. Agrega el ajo y el ají panca en polvo. Añade el licuado de albahaca y perejil. Mezcla y deja cocinar por unos 3 minutos. Agrega el caldo y deja cocinar por unos 30 minutos. Agrega los fideos y remueve. Deja cocinar por unos 20 minutos. Agrega el perejil picado a gusto. Sirve ambas preparaciones juntas.