Hallan el cuerpo de un ex fiscal antidrogas con dos disparos en la cabeza

0
174
Hallan el cuerpo de un ex fiscal antidrogas con dos disparos en la cabeza
Hallan el cuerpo de un ex fiscal antidrogas con dos disparos en la cabeza

Un ex ministro de Seguridad y ex fiscal antidrogas fue encontrado muerto con dos disparos en la cabeza en su residencia en Asunción (Paraguay), informó la policía el viernes.

El cuerpo del ex ministro Javier Ibarra fue encontrado en la cocina de su domicilio. No tenemos informaciones sobre denuncias previas de amenazas”, dijo en conferencia de prensa el jefe de Homicidios, comisario César Silguero.

Policia Antidroga

“La autopsia confirma que murió a consecuencia de dos disparos de arma de fuego en la sien”, detalló el policía.

El fiscal antidrogas a cargo de la investigación, Gerardo Mosquera, no descartó el suicidio como causa de la muerte. “No se puede descartar un suicidio. No tenemos desorden, no hay rastros de violencia. No se puede descartar nada”, subrayó.

Ibarra fue viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior en el Gobierno de Horacio Cartes (2013-2018). El ministro del Interior de entonces, Francisco de Vargas, fue interpelado en 2015 por un audio divulgado por la prensa en el que un narcotraficante brasileño involucró a Ibarra en un esquema de corrupción de políticos y policías.

Leer también [Mayor base militar de EE.UU. en Siria fue atacada con misiles]

Ibarra dijo en su defensa que su trabajo como investigador le generaba enemigos. En 2016, Ibarra denunció que desconocidos forzaron su vehículo para llevarse tres armas de guerra pertenecientes a la Policía. También acusó al ex jefe antidrogas de la época de montar una campaña para su destitución. Tras el incidente renunció y volvió a la Fiscalía por un par de años más.

“Hay una puja de poder enorme por el control del narcotráfico. Mucha gente ha de estar muy preocupada. En esta puja de poder cada uno sabe dónde le aprieta su zapato”, afirmó Ibarra en 2018, en una de sus últimas declaraciones públicas antes de abandonar el Ministerio Público para dedicarse a la profesión de abogado penalista.