Los latigazos del Men (14-12-2019)

0
65
Fernando Tuesta
Fernando Tuesta

LA GENTE MARCA LO PRIMERO QUE VE

Para Fernando Tuesta, algunas organizaciones políticas tienen ventajas sobre las demás por el orden en la  cédula electoral del 2020.

Señala como argumento que uno lee de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. O sea, la gente vota por lo primero que ve.

LA VENTAJA DE SER NÚMERO 1

De acuerdo a tesis de Fernando Tuesta, el número 1 tiene una ventaja porque mucha gente. cuando ya va a decidir y siente la presión que tiene que marcar, dice: “Bueno, marcaré el 1”. Por eso estamos como estamos.

DE RIPLEY: ARANA PIDE ELEGIR BIEN

Marco Arana, miembro de la Comisión Permanente del Congreso disuelto, invocó a la población que este 26 de enero escoja bien, “ya que aún no están derrotados los corruptos”. Para morirse de la risa.

EL ALZEIMER YA LE CAYÓ ENCIMA

Es evidente que el cura de Jaén que abandonó la sotana para lucrar con las protestas antimineras comenzó a perder la memoria. ¿Ya se olvidó que en el Ministerio Público tiene más de 30 denuncias que están siendo investigadas. Hay dos formas de subir a los altares: Una, por ser santos, y otra para tirarse las joyas de la virgen.

YA SE ROMPIÓ EL CHANCHITO

Mediante decreto supremo, el Ministerio de Economía autorizó la transferencia de 104 millones 430 123 de soles a favor de la , para financiar gastos operativos, cargas sociales y bienes y servicios para la eficacia de la institución.

LOS 100 MILLONES TIENEN CANDADOS

Los más de 100 millones de soles transferidos al Ministerio Público vienen acompañados de fuertes candados para que los fiscales no hagan persecución política. De acuerdo a la norma, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales.