Ricardo Pinedo “No hay pruebas” del soborno de Alan a fiscal

0
142
Ricardo Pinedo. exsecretario personal del expresidente Alan García
Ricardo Pinedo. exsecretario personal del expresidente Alan García

El exsecretario personal del expresidente Alan García, Ricardo Pinedo, restó importancia a la declaración de un colaborador eficaz que acusó al extinto mandatario de haber pagado un soborno de 25 mil dólares al fiscal para que archive el caso el Frontón porque carece de pruebas.

Exsecretario de García sigue confiando en su inocencia por caso Frontón

Para Pinedo este hecho se asemeja a lo sucedido con el exdirector de Petroperú, Miguel Atala, quien aceptó haber entregado dinero de Odebrecht al expresidente Alan García, “sin embargo, hasta ahora no presentó un indicio de su dicho“, anotó.

El día que aparezca una prueba yo renunciaré a mi aprismo y me lamentaré de haber trabajado con Alan García, pero mientras no aparezca ninguna prueba, yo lo defenderé hasta mi último suspiro“, añadió.

Según el informe periodístico de IDL-Reporteros, el colaborador eficaz contó a la fiscal Milagros Salazar, que sigue el caso, que Alan García con el exsecretario presidencial Luis Nava, se reunió con el fiscal Gonzáles a fin de archivar el caso por los presuntos delitos de homicidio calificado, contra la seguridad pública, y contra la administración pública. Para ello pagó un soborno de 25 mil dólares refiere el colaborador.