Los latigazos del Men (12-12-2019)

0
72
César Villanueva
César Villanueva

ViILLANUEVA CON PLACA Y CELDA

El fiscal Germán Juárez estimó que al premier César Villanueva le esperan por lo menos 19 años de cárcel, de acuerdo a los delitos por los que será procwsado. Las principales pruebas que maneja el Ministerio Público son los contundentes testimonios de los ex directivos de Odebrecht Jorge Barata y Eleuberto Martorelli, asi como del ex procurador del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Celso Gamarra Roig.

60 MIL VERDES POR UNA FIRMA

Durante la audiencia, en la que sustentó su pedido de prisión preventiva, Germán Juárez indicó que, siendo gobernador regional de San Martín, Villanueva recibió US$60 mil por coordinar con Martorelli la irregular adjudicación de la carretera San José de Sisa desde abril de 2008.

SOLIDARIDAD PIDE CABEZA DE EDMER

Voceros de Solidaridad Nacional, entre los que se encuentra la carismática Yeni Vilcatoma, le exigieron al vapuleado ministro Edmer Trujillo que renuncie al cargo por el escandaloso e irregular pago de casi 42 millones de soles para la construcción del hospital regional de Moquegua. Además, le pidieron a la Fiscalía que acelera sus investigaciones y haga su trabajo. ¿Y por casa como andamos doña Yeni?

VER LA PAJA EN EL OJO AJENO

¿Solidaridad Nacional ya exigió el encarcelamiento de su nuevo líder,  el ex alcalde Castañeda, quien, según dicen, se llevó harto billetes en compactadores? Todo parece indicar que sus acólitos no son mudos pero si son más sordos que una tapia y más firmes que los puentes que no se caen sino solo se desploman.

¿Y LA ADENDITA DE CHINCHERO?

Y ya que andamos en una onda medio nostálgica, se acuerdan de la famosa adenda para el aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, que levantó tanto polvo y aceleró la caída chocho PPK. Bueno, El que la ordenó y la que la elaboró y firmó siguen más libres y frescos que un queso de cemento blanco. Ya trataremos ese tema en una forma más amplia. Después le entraremos al tema de los medicamentos.