¡Los implantes de barba sí existen!

0
243
implantes de barba
implantes de barba

SI SIEMPRE SOÑASTE VERTE MÁS ‘VARONIL’, CONOCE CÓMO ES ESTE PROCEDIMIENTO

Es sabido que por genética la mayoría de peruanos son lampiños de barba. A muchos les crece 4 pelos que es mejor afeitarlos para no afectar la estética del rostro, pero también existe otra solución: Un implante de barba. No suena mal, ¿verdad? Pero la pregunta cae por sí sola, ¿Cuánto cuesta un implante de barba en el Perú?

En sí esta es una intervención que, bien hecha por un cirujano calificado, puede tomar entre 8 y 15 horas. Y este es uno de los principales motivos por los que los precios van desde algunos miles de dólares en cualquier parte del mundo. De hecho, Perú, a pesar de la informalidad, es un país económico para realizarse procedimientos estéticos, entre ellos implantes capilares y de barba.

 

¿CÓMO SE REALIZA EL IMPLANTE DE BARBA?

El trasplante de vello facial es un procedimiento quirúrgico que restaura el cabello en áreas de la cara donde el cabello es delgado o nulo. El procedimiento puede enfocarse en una o más de estas áreas del vello facial: barba, perilla, bigote, patillas, mejillas y cejas. Los trasplantes de barba, los trasplantes de bigote y los trasplantes de patillas a menudo se buscan para crear un aspecto más “masculino”, pero también se pueden usar para ocultar cicatrices de acné, quemaduras o accidentes.

Al igual que en una cirugía de trasplante de cabello normal, los pelos de los donantes se recolectan desde la parte posterior y/o a los lados del cuero cabelludo u otras áreas, dependiendo de la mejor combinación.

Para realizar un trasplante de barba, se puede utilizar dos técnicas: FUE y FUSS son los dos métodos diferentes de recolección de unidades foliculares utilizadas en un trasplante de barba u otro tratamiento de restauración capilar. La principal diferencia es el procedimiento en el cual los folículos se extraen del área donante.

  • Método FUE: los folículos se recogen como unidades individuales. Este método es típicamente apropiado para hombres que tienen un cabello grueso y saludable en abundancia, para recolectar folículos individuales en un patrón aleatorio.
  • Método FUSS: los folículos se recolectan de una tira en la parte posterior de la cabeza, que puede ser un método apropiado para los hombres calvos. Los folículos pilosos en la parte posterior de la cabeza no están programados para calvicie, y una vez recolectados e implantados, pueden florecer como vello facial.

El cirujano durante la evaluación determinará qué técnica es la mejor acorde a su caso. La cirugía es extensa y puede durar entre 6 a 12 horas aproximadamente debido a que es un trabajo laborioso de colocar pelo por pelo.

 

¿ES PERMANENTE?

Después del procedimiento, puede esperar pequeñas costras de sangre en el área. Esto pronto se convertirá en costras, lo que es un signo de que la piel comienza a sanar. Esto durará una semana, y una vez que empiecen a desvanecerse, tendrás una o dos semanas más para experimentar el efecto de rastrojo.

Luego, los pelos trasplantados se caerán en un proceso normal llamado pérdida de choque. No hay que preocuparse aquí porque simplemente volverá a crecer. No todo el pelo trasplantado caerá, por supuesto. Pero generalmente, es alrededor del 70% del total de injertos transplantados.

El resultado del trasplante capilar es permanente. El nuevo cabello crecerá y continuará haciéndolo durante muchos años porque los pelos simplemente se pegarán a su característica original. Esto significa que este tipo de cabello no es sensible al proceso de calvicie.

 

Leer también [La ozonoterapia y sus beneficios]

 

¿CUÁNTO CUESTA UN IMPLANTE DE BARBA EN PERÚ?

A comparación de otros países, Perú es un lugar relativamente económico para realizarse un implante.

Por ejemplo, en Chile un trasplante de aproximadamente 2,000 unidades foliculares (como para poblar las mejillas) cuesta alrededor de 5,500 dólares.

Por otro lado, en España esta misma operación tiene un precio que va desde los 3,000 hasta los 6,000 euros.

Dicho esto, en el Perú un implante de barba puede costar entre 2,500 y 4,500 dólares hecho por un cirujano de calidad.

Todos los costos están sujetos a variación y dependen de la evaluación que le realice el cirujano plástico en la consulta.

Es muy posible que, si estás buscando precios, encuentres promociones en cupones o de personas que ofrecen este servicio por un costo mucho menor. Pero ten en cuenta que es muy probable que la calidad del implante sea mala, y ya que los resultados son permanentes, sería peor que llevar un tatuaje mal hecho de por vida. No vale la pena correr el riesgo. ¿Te animas?

 

Leer también:

Cómo tener una piel sin imperfecciones