Cómo tener una piel sin imperfecciones

0
268
Cómo tener una piel sin imperfecciones
Cómo tener una piel sin imperfecciones

ASÍ PREPARAS UNA MASCARILLA CASERA DE TOMATE Y MIEL PARA REPARAR SU BARRERA

Despídete de las imperfecciones con esta mascarilla con ingredientes de cocina que ayudan a regenerar y fortalecer tu piel.

Cuando se tiene una lucha contra el acné, los poros abiertos y la piel grasa, además de ser todo un desafío, podemos comprometer la salud de nuestra piel en el proceso, dañando la dermis y añadiendo descamación, enrojecimiento y picazón a los primeros problemas. Pero no te preocupes, tenemos la solución casera para combatir las imperfecciones y restaurar la barrera de la piel dañada.

 

¿Por qué se daña la barrera de la piel?

Cuando se tiene piel con imperfecciones se suelen usar productos demasiado agresivos para combatir el acné y la reducir el exceso de grasa, dejando la piel irritada, deshidratada y en algunos caso indefensa e incapaz de regenerarse.

Debido al uso continuo de estos mismos productos, la barrera de la piel comienza debilitarse y es incapaz de repararse sin permitírselo, ya que se necesita dejar descansar la piel durante un tiempo que dependiendo del daño puede fortalecerse en semanas o meses.

Receta de mascarilla casera de miel y tomate

Ingredientes:

  • 1 tomate maduro
  • 1 cucharada de miel orgánica
  • Vitamina E
  • Aceite de oliva

Instrucciones:

  • Tritura un tomate hasta obtener una pasta suave.
  • Agrega una cucharada de miel y mezcla hasta que estén bien incorporados.
  • Aplica la mascarilla sobre tu rostro limpio y seco, evitando el área de los ojos.
  • Deja actuar durante 15-20 minutos o hasta que se seque por completo.
  • Enjuaga con agua tibia y seca tu rostro suavemente.
  • Aplica tu serúm y crema hidratante habitual. Evitando los productos

Con esta mascarilla casera de miel y tomate, podrás combatir las imperfecciones, mientras ayudas a fortalecer tu dermis, permitiendo que tu piel se restaure para lucir una tez radiante y saludable.

En la búsqueda constante de mantener nuestra piel joven y firme, el masaje facial se ha convertido en una técnica antiedad cada vez más popular. Además, si lo combinas con la aplicación de tu crema hidratante favorita, los resultados pueden ser aún más sorprendentes.  El masaje facial que rejuvenece y reafirma la piel mientras aplicas tu crema hidratante.

 

¿Qué pasa si masajeo mi rostro todos los días?

Los masajes faciales no solo son relajantes, sino que también tienen numerosos beneficios para la piel. Al estimular la circulación sanguínea, ayudan a que los nutrientes de la crema hidratante se absorban mejor, lo cual se traduce en una piel más nutrida y radiante. Asimismo, al masajear los músculos faciales, se promueve la producción de colágeno, lo que contribuye a mantener la elasticidad y firmeza de la piel.

Otro beneficio importante de los masajes faciales es que ayudan a reducir la hinchazón y la retención de líquidos en el rostro, lo que puede hacer que parezcamos más descansadas y rejuvenecidas. Además, al liberar la tensión acumulada en los músculos faciales, se previenen y reducen las arrugas y líneas de expresión.

 

¿Cómo hacer masaje facial en casa?

Para realizar un masaje facial en casa mientras aplicas tu crema hidratante, deberás seguir estos sencillos pasos.

  • Primero, lava tu rostro como habitualmente sueles hacer.
  • Una vez que tengas el rostro limpio aplica unas gotas de crema hidratante en la parte central de tu rostro, de modo que formes una doble línea que vaya desde la frente hasta tu barbilla.
  • Ahora con ayuda de tus dedos índice y medio extiende la crema de adentro hacia afuera de forma ascendente.
  • Cuando llegues a las ojeras, realiza lo mismo, pero solo con el dedo índice.
  • Luego en la frente extiende la crema de abajo hacia arriba con ayuda del dedo índice.
  • Cada uno de los movimientos debe realizarse durante un minuto en cada zona.

El masaje facial que rejuvenece y reafirma la piel mientras aplicas tu crema hidratante es una técnica sencilla y efectiva para mantener la juventud y la firmeza de la piel. Con tan solo unos minutos al día, podrás disfrutar de todos los beneficios que esta práctica tiene para ofrecer. Así que no esperes más y comienza a incluir este masaje en tu rutina de cuidado de la piel.

 

Usa antioxidantes

Tener una piel de porcelana puede ser una tarea complicada, ya que se requiere de una buena rutina de cuidado facial, lo cual puede ser costoso. Afortunadamente, hay remedios caseros que te pueden ayudar a lucir un rostro joven y fresco sin tener que gastar mucho dinero, es ideal contar con productos que brindan nutrientes y vitaminas al rostro, pues así puedes mejorar la textura de la piel y darle más luminosidad.

Te recomendamos usar productos como cremas o serums que contengan antioxidantes para que renueven las células de la piel y combatan el envejecimiento prematuro. Asimismo, aplica una mascarilla para la cara una vez a la semana para darle nutrición a profundidad a tu piel.  ¡Tu rostro te lo agradecerá!

 

Leer también:

¡Aceites para lucir piel y cabello siempre hermoso!