Los 10 mejores consejos  de salud para los niños

0
68
Salud del niño
Salud del niño

El Men con tu salud

La posibilidad de que niños sanos se conviertan en adolescentes y adultos sanos, dependerá en gran medida de la forma en la que los eduquemos, protejamos y atengamos sus necesidades más primordiales. Por ello, aquí están los 10 mejores consejos de salud para los niños.

1.-Dormir. Hay que asegurarse que los niños duerman lo suficiente para reponer sus energías, con al menos 10 horas de suelo cada noche.

2.-Hábitos alimenticios. Ayudarlos a desarrollar hábitos alimenticios a través del ejemplo, incluso involucrarlos en la preparación de los alimentos.

3.-Comida chatarra. Mantener alejada este tipo de comidas que no proporcionan ningún beneficio nutricional y si por el contrario promueven la obesidad.

4.-Jugar fuera. Es muy recomendable que los niños jueguen fuera de la casa, bajo la supervisión de los padres y que interactúen con otros niños.

5.-Practicar deportes. De preferencia inscribirlos en clases de Karate, gimnasia u otra actividad que les promueva el ejercicio regular.

6.-Alejarlos de fumadores. Estar cerca de personas que fuman puede ser perjudicial para los niños sobre todo si padecen de problemas respiratorios como el asma, por ejemplo.

7.-Buenas costumbres. Fomentar en ellos los buenos hábitos y costumbres como lavarse las manos después de ir al baño, antes de comer, etc.

Le puede interesar

Buenos hábitos para la salud de los niños

8.-Atender heridas y raspones. Con prontitud atender sus heridas y raspones para evitar que se produzca algún tipo de infección.

9.-Hablar con ellos. Hay que tomarse un tiempo para hablar con ellos sobre diferentes temas para que se sientan cómodos y conocer que es lo que piensan.

10.-Chequeos médicos. Realizar exámenes médicos anuales con las vacunas recomendadas, contribuye a mantenerlos saludables.