La actividad física infantil disminuye por la tecnología

0
795

En las últimas décadas se ha visto menor actividad física en los niños, debido al reemplazo de dispositivos como la computadora o el celular.

La tecnología es una gran herramienta para nuestras vidas, pero todo depende realmente del uso que le demos; puesto que, será para nuestro futuro. Los nuevos avances nos facilitan ciertas actividades y aspectos de nuestras vida, pero esa inmediatez y facilidad que nos ofrecen, solemos dirigirla hacia lo negativo y mal acostumbrarnos a optar por una postura sedentaria y olvidamos la importancia de estar activos físicamente.

Esto va hacer un problema de salud pública en unos años debido a que los jóvenes, niños o adultos están aislandose de realizar actividades físicas ,que usualmente hacían, exponiendo su salud a través de las pantallas, la tecnología, videojuegos, entre otros.
Lo cierto es que los juegos simples y didácticos son un tipo de ejercicio, el cual es muy necesario para los niños y jóvenes con la finalidad de desarrollar su coordinación, su aparato locomotor, mejorar su consistencia de los músculos, fortalecimiento de los huesos y articulaciones.

Asimismo, el juego es un importante activador muy social, así como los deportes. Las relaciones sociales más fuertes e intensas se llegan a conectar en este tipo de actividades generando diversas emociones las cuales ellos van descubriendo como frustración; entonces se habla mucho de la generación de cristal, si el niño está experimentando esas emociones frente a una pantalla pues no tendrá el mismo resultado de manejo de emociones a un joven que lo hace mediante un deporte.

Colaborativamente el deporte ayuda a los niños a tolerar, a perder, a sobrellevar la frustración, a ganar, a verse la cara con otras personas. De este modo, se pueden controlar los impulsos y no afectar las relaciones sociales en el futuro.

Lee:

Remedios caseros para las arrugas de la piel