Kion gana popularidad como potente anticancerígeno

0
466
Tomando preparado de kion
Tomando preparado de kion

En los últimos años, la raíz de kion ha ganado en popularidad como un potente anticancerígeno que puede actuar de manera más eficaz que la mayoría de los medicamentos utilizados para tratar el cáncer.

Estudios confirman que es un asombroso antioxidante que ayuda a reducir los radicales libres de nuestro organismo y tiene propiedades antitumorales.

El jengibre es conocido en todo el mundo como una raíz que añade sabor a los platos y también sirve para preparar muchos remedios que pueden mejorar la salud de muchas maneras. Sin embargo, pocas personas saben que esta rica especia también tiene propiedades anticancerígenas que podrían ser la clave para tratar de superar esta enfermedad.

El jengibre o como se le denomina aquí en Perú, kion, es conocido por sus propiedades curativas naturales. El nombre científico de esta “raíz”, es Zingiber officinale, una planta medicinal, antiinflamatorio natural, ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, diabetes y problemas digestivos y que además sirve para adelgazar.

Leer también [Concentrado de moringa aleja el cáncer]

Lo más asombroso es que el kion es sobre todo un poderoso antioxidante que ayuda a reducir los radicales libres de nuestro organismo y tiene propiedades antitumorales. De hecho, es incluso más eficaz que muchos fármacos contra el cáncer.

Entre otras cosas, la raíz del jengibre reduce los tumores en la próstata. Así lo confirmó un estudio de la Georgia State University, que evidenció que el extracto de jengibre hizo disminuir el tamaño de los tumores de próstata hasta un 56% en un grupo de roedores.

¿Conoces ese olor picante y penetrante que identifica el jengibre? Eso se debe al gingerol, un compuesto que tiene propiedades antioxidantes para ayudar a apoyar su inmunidad.

Las propiedades protectoras de las células del jengibre pueden reducir el riesgo a largo plazo de ciertos cánceres. Esto se debe a que el condimento y otros aromas pueden reducir la actividad celular que causa cambios en el ADN, la muerte celular y la proliferación de células cancerosas. También podría ayudar a sensibilizar los tumores a tratamientos como la quimioterapia y la radiación.

A su vez, investigadores de la Universidad del Maryland Medical Center revelan que otras propiedades del kion son: disminuir los niveles de azúcar en la sangre y reforzar el sistema inmunológico.

KION MATA LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS DE OVARIO

En tanto, científicos estadounidenses de la Universidad de Michigan aseguran que el kion ayuda a combatir el cáncer ovárico, porque evita que las células se vuelvan resistentes al tratamiento de quimioterapia.

En estudios de laboratorio, investigadores descubrieron que el jengibre causaba la muerte de células cancerígenas de ovarios. Aún más, por la manera en que las células mueren, los resultados sugieren que el jengibre puede evitar un problema común en cáncer ovárico, que es la resistencia de las células cancerígenas a tratamientos de quimioterapia estándares.

Leer también [Plantas para el sistema inmunológico y alejar los virus]

NÁUSEAS Y QUIMEOTERAPIA

Consultando al portal de Consultas en Mayo Clinic, sobre el kion está fue un dato interesante: Existe evidencia de que cuando se toma junto con los medicamentos habituales para las náuseas, el jengibre ayuda a reducir aún más o eliminar las náuseas y los vómitos durante y después de la quimioterapia.

Los resultados de dos estudios en adultos que tomaron jengibre para las náuseas demostraron que diversas dosis de jengibre antes de comenzar la quimioterapia ayudaron a reducir la intensidad de las náuseas.

En estos estudios, los participantes comenzaron a tomar jengibre por vía oral tres días antes de iniciar la quimioterapia. Tomaron el jengibre junto con el medicamento regular recetado para reducir las náuseas y los vómitos. Una pequeña cantidad de participantes indicaron efectos secundarios, entre otros, ardor de estómago, hematomas, enrojecimiento y picazón.

En otro estudio, se observó que tomar raíz de jengibre en polvo era eficaz para reducir la gravedad de las náuseas inducidas por la quimioterapia en niños y adultos jóvenes de 8 a 21 años. En este estudio, también se administró jengibre junto con los medicamentos habituales para las náuseas.

 

RECETA

Receta de kion

Esta receta de kion y miel se ha vuelto popular debido a que muchas personas que la han probado han sido capaces de ver resultados significativos. De hecho, los pacientes con cáncer que han utilizado esta receta afirman haberse sentido mucho más aliviados.

Ingredientes:

  • 2 raíces grandes de jengibre
  • 450 g de miel orgánica.
  • Gotas de limón

Preparación:

Lavar ambas raíces de jengibre y mezclarlas con miel orgánica. Echar gotitas de limón. Guardarlas en un frasco y consumir dos o tres cucharadas al día. Es muy importante usar una cuchara de madera o de plástico.

Preparando receta de kion

Con esta receta a base de miel y jengibre podrás tener un tratamiento natural y complementario contra el cáncer. Sin embargo, no debes consumirlo sin consultar con tu médico, él te recomendará lo que crea mejor para tu situación.