Influenza aviar: SERFOR descarta riesgo de contagio por consumo de huevos o aves

0
188
SERFOR ANUNCIA QUE LA COCCIÓN ELIMINA EL VIRUS CONTRA LA INFLUENZA
SERFOR ANUNCIA QUE LA COCCIÓN ELIMINA EL VIRUS CONTRA LA INFLUENZA

SERFOR indica que el contagio de la influenza aviar se da por contacto directo y más no por el consumo

La llegada de la gripe aviar en el Perú causó mucha incertidumbre en la población por el temor de contagiarse de dicha enfermedad, por lo que El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) para la tranquilidad de la ciudadanía descartó que el contagio se realice por el consumo de animales de granjas o huevos.

La bióloga Lady Amaro comentó que el contagio de la influenza aviar que se ha dado en humanos es por contacto directo que tienen las personas en las granjas o criaderos, pero no por el consumo.

[LEE: Covid 19: MINSA anuncia quinta ola en Perú]

“El consumo no es ningún problema porque las aves y los huevos son cocinados además de la cadena de vigilancia sanitaria y el proceso de desinfección es muy bueno, y cuando se detectan aves infectadas se procede a sacrificar todo el lote“.

Sin embargo, precisó que donde sí puede generar un impacto es la variación de los precios de los huevos y las aves porque si el contagio se intensifica podría variar los precios y volverse inaccesible para algunos sectores.

La especialista del SERFOR, indicó que en el Perú es la primera vez que se presenta este tipo de virus, y que se está trabajando de manera conjunta con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA) para evitar la diseminación del virus y alcance a escalas mayores.

[LEE MÁS: Desde el miércoles 7 cobra tu pensión más tu aguinaldo de diciembre]

RECOMENDACIÓN

La funcionaria del SERFOR exhortó a la población no acercarse a las aves que presenten síntomas de estar enfermas ni menos tocarlas porque se convierten en transportadoras del virus.

“Pueden contagiar a sus animales domésticos de casa o llegar incluso a las granjas, deben evitar que sus mascotas se acerquen a las aves enfermas y más bien reporten los casos”, indicó Amaro.

SI DESEAS PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: