Israel confirma bombardeo por parte de la Yihad Islámica

0
123
Israel confirma bombardeo por parte de la Yihad Islámica
Israel confirma bombardeo por parte de la Yihad Islámica

La Yihad Islámica, junto a Hamas, ha estado luchando contra Israel desde el 7 de octubre.

Alrededor de veinte proyectiles fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel el lunes, según informó el Ejército israelí. Este ataque fue reivindicado por el brazo armado del grupo palestino Yihad Islámica.

El Ejército señaló en un comunicado que los proyectiles fueron identificados provenientes del sector de Khan Younis. Algunos fueron interceptados, mientras que otros cayeron en el sur de Israel sin causar heridos. En respuesta, Israel está apuntando con artillería al origen de los disparos.

Lee también:

Sada Goray continuará en prisión preventiva

Las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, afirmaron haber lanzado los cohetes hacia las comunidades israelíes alrededor de Gaza como respuesta a lo que denominan “crímenes del enemigo sionista contra nuestro pueblo palestino”.

El 7 de octubre, milicianos islamistas de Hamas asesinaron a 1,195 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a 251 en el sur de Israel.

Negociaciones improductivas

Estados Unidos y Qatar han iniciado una nueva fase de negociación entre Israel y Hamas para lograr un cese del fuego que permita liberar a los rehenes secuestrados por Hamas y facilitar el ingreso de ayuda humanitaria en Gaza. Los negociadores proponen una tregua de seis semanas a cambio de la liberación de rehenes, mayores de edad, y los secuestrados enfermos o malheridos. El Gobierno ha aceptado esta primera fase y se espera la respuesta de Hamas.