Magaly Medina perdió segundo juicio contra Jefferson Farfán

0
199
Magaly Medina perdió segundo juicio contra Jefferson Farfán
Magaly Medina perdió segundo juicio contra Jefferson Farfán

Además de ser condenada a prisión condicional, la conductora de televisión deberá una reparación civil de 500 mil soles

Jefferson Farfán ganó nuevamente a Magaly Medina en los tribunales. Según informó un diario local, el Poder Judicial declaró culpable a la periodista por el delito de violación de la intimidad, condenándola a dos años y ocho meses de prisión, conmutada a prestación de servicios a la comunidad. Asimismo, deberá pagar una reparación civil de 500 mil soles.

Magaly recibió una pena convertida en 138 jornadas de servicios comunitarios. Además, deberá pagar 100 días multa a favor del Tesoro Público y documentar sus ingresos al Juzgado en un plazo de cinco días tras la sentencia.

Lee también:

Vilcas celebra la marca colectiva que distingue sus tradicionales bocaditos de oca

Patrick Llamo, productor de ‘Magaly TV La Firme’, fue condenado a dos años de prisión, conmutada por 104 jornadas de servicios a la comunidad. También deberá pagar una reparación civil de 500 mil soles y una multa de 67 días.

Magaly Medina se defiende

En una entrevista, Magaly Medina confirmó que su equipo legal ha apelado la sentencia, por lo que deberá enfrentarse nuevamente a Jefferson Farfán en una segunda instancia. “No he perdido todavía, esto se apeló en el momento. Han dictado horas comunitarias de trabajo y 500 mil soles de reparación civil. Es una locura, ni en casos de homicidios ni en casos de negligencia médica se da una multa tan alta. Mi abogado y yo consideramos que esto es una violación a los derechos como periodista, a la libertad de prensa, a la libertad de expresión”, comentó.