UE sanciona a Hamas y a Yihad por violaciones

0
141
Unión Europea
Unión Europea

La Unión Europea impuso el viernes sanciones a los brazos armados de Hamas y la Yihad Islámica por violencia sexual “generalizada” durante los ataques del 7 de octubre contra Israel.

El bloque dijo que los combatientes de los dos grupos palestinos, que ya están en la lista negra de terroristas de la UE, “cometieron violencia sexual y de género generalizada de manera sistemática, usándola como arma de guerra”.

Las sanciones suponen la congelación de los activos y los fondos que las organizaciones tengan en la Unión Europea. Desde que empezó la guerra en Gaza, que ha dejado ya más de 33.000 muertos en siete meses, el bloque ha sancionado también al líder de Hamas y a otros tres miembros de la organización, además de a seis personas que contribuyen a su financiación y también a seis colonos israelíes por cometer actos violentos en Cisjordania.

Leer también [OEA desaprueba allanamiento a embajada de México en Ecuador]

En otro orden, el Ejército de Israel confirmó la muerte de Ridwan Mohamed Abdallah Ridwan, encargado de las operaciones de seguridad interna en Jabaliya, norte de Gaza.