Sada Goray continuará en prisión preventiva

0
213
Sada Goray continuará en prisión preventiva
Sada Goray continuará en prisión preventiva

La defensa de la empresaria ha señalado que apelará esta decisión

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional rechazó la solicitud de cese de prisión preventiva para la empresaria Sada Goray. De esta forma, Goray continuará enfrentando en prisión la investigación por el caso ‘Fondo Mi Vivienda’.

Raúl Justiniano, juez titular del referido juzgado, explicó que, aunque la defensa presentó un nuevo elemento en la investigación, este no desvirtúa las razones que motivaron la prisión preventiva.

Lee también:

Clases se reanudan en Caravelí tras sismo: solo un colegio presenta daños severos

Al fundamentar su decisión, el juez señaló inconsistencias en los contratos de trabajo presentados por Goray, así como en las direcciones de las empresas mencionadas y en la temporalidad de dichos contratos.

“Consideramos que no se cumple con la norma para amparar el pedido de cesación de la prisión preventiva, por lo cual se resuelve declarar infundado el pedido formulado por la defensa técnica de Sada Goray”, indicó Justiniano.

 Acusación contra Sada Goray

Sada Goray es investigada por el Ministerio Público por presunto delito de organización criminal y colusión agravada. Se le acusa de ser cómplice primaria del delito contra la administración pública por haber concertado con el exministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, en septiembre de 2021, para defraudar al Estado.

Esta concertación, presuntamente mediada por Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del ministerio, habría permitido direccionar la designación de los directores del Fondo Mi Vivienda para beneficiar a las empresas de Goray.