¿Migrantes venezolanos ingresarán sin pasaporte ni visa a Perú?

0
154
¿Migrantes venezolanos ingresarán sin pasaporte ni visa a Perú?
¿Migrantes venezolanos ingresarán sin pasaporte ni visa a Perú?

La nueva disposición obliga a los migrantes extranjeros a presentar la debida documentación para ingresar al país

Desde el próximo 2 de julio, los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a territorio peruano deberán contar con un pasaporte ordinario vigente y una visa peruana, según una disposición de la Superintendencia Nacional de Migraciones emitida el último jueves.

Esta resolución anula una disposición de 2019 y establece que para la calidad migratoria temporal se requiere un pasaporte ordinario vigente y una visa otorgada por una oficina consular peruana.

Lee también:

Bellavista: Municipio y ATU inician operativos de control contra transporte público informal en el cruce de las avenidas Faucett y Venezuela

¿Quiénes son los venezolanos que podrían estar eximidos de la nueva normativa?

El exdiputado venezolano Óscar Pérez Torrez, fundador de la ONG Unión Venezolana, solicitó a las autoridades peruanas que eximan a los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores de 60 años, y personas en situación de vulnerabilidad de la presentación de estos documentos.

“Creo que los niños, niñas, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad están pagando las consecuencias de la percepción actual sobre la migración venezolana. No podemos meter a todos los migrantes venezolanos en el mismo saco”, afirmó.

El exdiputado venezolano resaltó que la exigencia de pasaporte es prácticamente inviable, ya que en Venezuela su costo es inaccesible para la mayoría. “Un pasaporte en Venezuela cuesta 320 dólares, en un país donde un maestro gana 8 dólares al mes. Es impagable para un venezolano común y corriente”, explicó.