Covid 19: MINSA anuncia quinta ola en Perú

0
287
EL PERÚ SE ENCUENTRA EN UNA QUINTA OLA
EL PERÚ SE ENCUENTRA EN UNA QUINTA OLA

En el Perú solo el 25% de la población se ha aplicado la cuarta dosis de refuerzo contra la Covid 19

Durante una conferencia de prensa, la ministra de salud, Kelly Portalatino anunció que el Perú ya se encuentra en una quinta ola debido al incremento de casos por Covid 19, por ello se exhortó a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas y la aplicación de las dosis de refuerzo.

“Estamos en el escenario de una quinta ola de Covid-19 y tenemos un plan de contingencia para enfrentar un panorama grave o severo. Esperamos que la población sea responsable y consciente para cumplir las medidas de prevención”, informó la ministra.

[LEE MÁS: Exigen primer pago a Fonavistas rezagados]

La titular del estado indicó que si los casos de Covid 19 siguen en aumento se evaluará el retorno de uso de mascarillas y se exigirá la presentación de carnet de vacunación de manera obligatoria.

“Se elaborarán cartillas de información para educar activamente a la población y los centros educativos y así seguir con esta educación sanitaria que es de vital importancia”, afirmó Portalatino.

Por otro lado, debido a que aún es baja la cobertura de la tercera y la cuarta dosis contra el SARS-CoV-2 en la mayoría de las regiones, la titular del Minsa intensificará las campañas de vacunación en el ámbito nacional para combatir la quinta ola.

[LEE MÁS: Teletón rinde cuentas de la recaudación del evento 2021]

“Hemos abordado las zonas con mayor población, como los distritos de Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Rímac y San Juan de Lurigancho; asimismo, las brigadas también acuden al emporio comercial de Gamarra para la vacunación de la ciudadanía”.

RECOMENDACIONES

Utilizar las mascarillas de manera correcta en ambientes cerrados o con escasa ventilación.

Los adultos mayores y otros ciudadanos con comorbilidades, como diabetes, hipertensión y/o enfermedades respiratorias crónicas, deberían usar el elemento protector.

Completar las dosis de vacunación contra el coronavirus, en especial la tercera y cuarta.

SI DESEAS PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: