Hombre roció combustible a su expareja tras discusión, en Villa El Salvador

0
158

En Villa El Salvador, hombre ataca a su expareja rociándole petróleo y se defiende diciendo que no conocía el contenido de la botella.

En Villa El Salvador, un hombre atacó a su expareja y madre de sus tres hijos rociándole petróleo tras una discusión. El agresor se defiende diciendo que desconocía el contenido de la botella, alegando que pensaba que era orina. La Policía Nacional del Perú (PNP) ha indicado que el sujeto será denunciado por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

Tras declarar en la comisaría de la urbanización Pachacamac, el hombre explicó que encontró la botella en la calle y, tras una fuerte discusión con su expareja, le roció el contenido, creyendo que era orina. Muy asustado, negó haber intentado prenderle fuego.

Luego de escuchar los descargos del sujeto, la PNP informó que será denunciado por tentativa de feminicidio. Actualmente, el caso está bajo investigación para esclarecer los hechos y los motivos detrás de este acto violento. La mujer afirmó que el hombre le roció gasolina cuando fue intervenido en su vivienda por las autoridades.

Víctima recibe ayuda del Ministerio de la Mujer

El Ministerio de la Mujer ha anunciado que está brindando atención a la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva para su protección, a través del programa Aurora. También se está velando por la integridad de los hijos de la pareja, quienes están afectados por la situación. La investigación continúa para determinar la culpabilidad del presunto agresor.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

Si eres víctima de acoso, violencia, o testigo de ello, puedes contactar a las autoridades a través de los siguientes números a nivel nacional:

  • Policía Nacional: 105
  • Emergencia Policía de Carreteras: 110
  • Defensa Civil: 115
  • Bomberos: 116
  • Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU): 106
  • Central: 91

Leer también:

La Victoria: intervienen a mujer con nueve lingotes de oro