La Victoria: intervienen a mujer con nueve lingotes de oro

0
465

Trasladaron a la detenida a la Deprincri de La Victoria-San Luis para investigarla por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de tenencia y ocultamiento en agravio del Estado.

Agentes de la Policía Nacional intervinieron este viernes a una mujer en el distrito limeño de La Victoria, quien tenía en su poder nueve lingotes de oro valorizados en más de dos millones de soles.

Fuentes policiales informaron, que un ciudadano alertó sobre una mujer procedente de Tumbes que presuntamente transportaba bienes patrimoniales y estaba por llegar a un terminal terrestre en la avenida Javier Prado, en Lima Sur.

Los policías acudieron al lugar y detuvieron a la sospechosa, identificada como Viviana Luján (25). Durante el registro personal, encontraron nueve barras de oro envueltas en un plástico negro entre sus pertenencias.

Valor y ocultamiento de las barras de oro

Algunas barras de oro estaban escondidas en la mochila de la joven y otras dentro de sus zapatillas. El peso total de estas nueve barras incautadas es de nueve kilos 800 gramos, con un valor preliminar estimado por la Policía de 2 millones 700 mil soles.

La trasladaron al Departamento de Investigación Criminal (Deprincri) de La Victoria-San Luis para investigar a Viviana Luján por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de actos de tenencia y ocultamiento en agravio del Estado.

¿Cómo reportar un robo u otro delito?

La Policía Nacional del Perú opera su Central de Emergencias las 24 horas. Solo es necesario marcar el 105 para informar si has sido víctima de la delincuencia o si se ha violado alguna normativa. También puedes comunicarte a través de su WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. Además, es posible dirigirse a la comisaría del distrito correspondiente para presentar la denuncia correspondiente.

Leer también:

SJM: Una pareja fue atacada a balazos por resistirse a robo