Fonavistas alistan su defensa ante el TC

0
292
Fonavistas
Fonavistas
Suscribete Gratis y Descarga 4 diarios en PDF - Fonavista - Pension
Suscribete Gratis y Descarga 4 diarios en PDF – Fonavistas alistan su defensa ante el TC

Pasado mañana, jueves 15, se resolvería demanda que presentó el MEF a favor de los fonavistas

Fonavistas preparan su defensa ante miembros del Tribunal Constitucional

Abogado Raúl Canelo que logró se reconozca que fondos son privados y no públicos, velará por intereses de los aportantes este jueves 15 de diciembre.
Luis Luzuriaga, representante de los aportantes y presidente de la Comisión Ad Hoc, informó que se ultiman detalles para defender ante el Tribunal Constitucional (TC) la ley de devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI). El abogado Raúl Canelo, quien ganó todos los recursos presentados ante el Tribunal, será nuevamente el que vele por los intereses fonavistas.
Listas Fonavistas
Listas Fonavistas

El Tribunal Constitucional resolverá este jueves 15 de diciembre la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Ministerio de Economía a fin de que la ley sea derogada o en muchos de los casos modifique los montos a devolver. El Ejecutivo reconoce seis mil millones de soles y no los 42 mil millones de soles que se establece en la ley de devoluciones.

FONAVI 2022: Alistan cuentas individuales en el Banco de la Nación y con los 2 millones de soles disponibles se armará programación

Atención Fonavistas, pese a que este año no saldrán los pagos adelantados del FONAVI, todo ha quedado listo para comenzar a devolver los aportes a partir de los primeros meses del año 2023. Y es que hay dos elementos que así lo aseguran.

Pago a Fonavistas
Pago a Fonavistas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Congreso defiende a Fonavistas

Representante de los fonavistas

El representante de los fonavistas refirió que el trabajo de coordinación es constante y a toda hora, y ha permitido encontrar argumentos sólidos con los que esperan convencer a los magistrados del Tribunal de que la razón y verdad está de su lado.

“Nosotros estamos concentrados en demostrar que todo lo que demandamos se ajusta a ley, sin mucha interpretación. Que lo que queda es solo aplicarla lo más pronto posible y de esta manera empezar a devolver el dinero de los fonavistas antes de que acabe el año”, agregó.

Recordó que Raúl Canelo, ya ha defendido los intereses de los fonavistas ante el Tribunal Constitucional hasta en cinco ocasiones y que en todas ha ganado. “Esperamos que esta vez también resulte ganador, pues creemos que esta sería la última defensa de nuestros intereses previo a la ejecución de la ley”, enfatizó.

Raúl Canelo
Raúl Canelo

Canelo defendió a un fonavista chiclayano y se reconoció que los fondos eran privados y no públicos.

Lee Más en El MEN:

Lee también:

 

Siete muertos en protestas por el cierre del Congreso