Las protestas en Arequipa se intensifican

0
158
LAS PROTESTAN EN AREQUIPA CONTINUAN
LAS PROTESTAN EN AREQUIPA CONTINUAN

Manifestantes atacan Ciudad Municipal, instalaciones de Leche Gloria y toman aeropuerto en la región de Arequipa

La ciudad Blanca, Arequipa, se ha visto afectada en los últimos días por manifestantes que atacaron la Ciudad Municipal, las instalaciones de Leche Gloria y, además, tomaron el aeropuerto internacional Alfredo Rodriguez Ballón, los protestantes están a favor del cierre del Congreso y piden nuevas elecciones.

 

CIUDAD MUNICIPAL

Manifestantes atacaron la comisaría de Ciudad Municipal, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, en la provincia y región Arequipa, y causaron daños en la sede municipal, en viviendas y destrozaron y quemaron varios vehículos, entre ellos una unidad policial.

El sector Salud informó la presencia de heridos por impacto de perdigones que fueron atendidos en el centro de salud, durante los enfrentamientos vehículos estacionados en los exteriores de la comisaría fueron quemados, generándose el descontrol en la zona.

[LEE: Siete muertos en protestas por el cierre del Congreso]

LECHE GLORIA

“Esta mañana un grupo de desconocidos ingresó en forma violenta e ilegal a las instalaciones de nuestra planta de acopio de leche, ubicada en la ciudad de Majes, Arequipa, dañando y saqueando propiedad privada y atentando contra la seguridad e integridad de nuestro personal. Asimismo, perjudicando a la economía de nuestros ganaderos”, se lee en un comunicado.

La empresa remarcó que desde el primer instante de producido este hecho su “prioridad” fue proteger a sus colaboradores y precisó que los daños ocasionados incluyen la destrucción de “equipos y espacios para la producción y logística”.

[LEE MÁS: Mercados se ven afectados por manifestaciones]

TOMA DE AEROPUERTO

Alrededor de 400 manifestantes rompieron las mallas de seguridad del Puente Añashuayco e irrumpieron en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodriguez Ballón, de la región Arequipa.

Además, se registró la quema de llantas en los exteriores del terminal aéreo, mientras los protestantes tomaron la pista de aterrizaje. En tanto, los efectivos policiales que estaban ubicados en las zonas aledañas se trasladaron hacia el lugar para atender la emergencia.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: