La ansiedad es, hoy en día, un tipo de epidemia que ya no sorprende a nadie, más aún con el coronavirus que venimos viviendo desde hace más de dos años. La angustia en estos tiempos llega poco a poco o golpea de repente. Independientemente de su origen, la persona que sufre ansiedad o estrés se ve víctima de un cambio de ánimo profundo. Sin embargo, con fuerza de voluntad y unos rituales de auto-cuidado, la alegría puede volver.
Ser activo, respirar con tranquilidad y tomar magnesio aumentará nuestro sistema inmune y alejará la ansiedad
A continuación, unas herramientas para ayudar a calmar el corazón y la mente en estas épocas de Covid-19:
1. Sé activa.
No hacer nada no ayuda, todo lo contrario. Así que mueve tu cuerpo, dales un empujón a tus células y haz que cada parte de tu cuerpo vibre. Busca cualquier actividad física que te guste y te motive, sea correr, bailar, o hacer yoga. Y en la medida de lo posible, intenta practicar esta actividad al aire libre.
2. Iníciate a la aromaterapia.
Es una excelente terapia para calmar los ataques y centrarse. Puedes pedir consejo a un profesional, o simplemente mezclar agua de rosa con unas gotas de cualquier aceite esencial. Luego, pulveriza el lugar en el que estés, varias veces al día. Te ayudará a aclararte y a hacerte volver al momento presente.
3. Haz respiraciones.
Una de las técnicas más eficientes para calmar la mente y el sistema nervioso es la de la respiración nasal alterna. Con un dedo, tapa la fosa nasal derecha, inspira y expira por el otro lado. Luego cierra la fosa nasal izquierda y respira por el lado derecho. Respira de forma lenta y profunda, y concéntrate en la sensación del aire al salir y entrar por la nariz. Repite el ejercicio 10 veces.
4. Bebe té.
Existen miles de tés con propiedades relajantes. Por ejemplo, la pasiflora y la albahaca te aliviarán esa sensación de tristeza y de fatiga que sientes.
5. Llena tu cuerpo de magnesio.
El magnesio es esencial para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Sin embargo, el café, el alcohol y el estrés ayudan a reducir el nivel de magnesio almacenado en tu organismo, y es cuando sufres de calambres, insomnio, fatiga, estreñimiento, etc. Puedes tomar unos suplementos o simplemente consumir más alimentos ricos en magnesio, como los frutos secos, las verduras de hoja verde, el ajo, el arroz integral o el tofu.
6. Prepara tu propio remedio calmante.
Ingredientes:
- 350 ml de leche de anacardo cualquier sustituto
- 2 dátiles
- ½ cucharadita de Ashwagandha (ginseng)
- 1 cucharadita de Mucuna
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de cardamomo
- 1 pizca de canela
- 1 pizca de sal del Himalaya
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes y disfruta de esta bebida que aliviará tu sistema nervioso y te levantará el ánimo. La ansiedad no es una fatalidad, así que levántate y haz todo lo posible para salir de este estado que te impide disfrutar de esa vida bonita.