El bótox previene a las personas de la COVID-19 según estudio

0
127
La toxina, una de las más peligrosas conocidas por la ciencia, ayuda a reducir las arrugas porque relaja los músculos de la frente. Pero también se usa por razones médicas y se administra a pacientes que sufren migrañas y contracciones musculares involuntarias para ayudar a aliviar los síntomas (REUTERS)

El bótox se ha convertido en el blanco de la polémica debido a un estudio que asegura que es efectivo a la hora de luchar contra el virus que enfrenta el mundo

Según un estudio francés, se cree que el bótox podría defender a la población del coronavirus. Los encargados de este planteamiento mencionaron que de los casi 200 pacientes que aceptaron el tratamiento, solo 2 tenían señales de estar enfermos.

Sin embargo, los especialistas dijeron que el estudio es “extremadamente pobre” y persistieron en que no probaba si la toxina podía combatir la COVID-19.

En la investigación participaron 193 pacientes, donde el promedio tenía cincuenta años, quienes recibieron el tratamiento por las dolencias que tenían. Recibieron tres meses de seguimiento después de recibir la inyección.

¿Alguno presentó COVID-19?

Ninguno de los pacientes dio positivo al coronavirus, pero sí hubo dos casos sospechosos. Una mujer que llegó de su viaje a las Vegas, pero resultó negativo. La otra mujer también presentó síntomas, pero no se llegó a hacer la prueba.

“Nuestros resultados muestran una diferencia significativa entre el número de personas infectadas en la población general y el número de pacientes inyectados con bótox que mostraron signos de COVID-19”, manifestaron los expertos de Journal of Stomatology, Oral and Maxillofacial Surgery.