Jesús Ochoa: Rol del dentista es clave en la atención personas diabéticas

0
496
Dentista
Dentista
SUSCRIBETE GRATIS
SUSCRIBETE GRATIS

Sociedad Española de Periodoncia

Un estudio de la Sociedad Española de Periodoncia indica que, en pacientes que recibieron atención odontológica se determinó la influencia de la salud periodontal en la incidencia de diabetes, por lo que una visita al dentista, es posible, que permita la detección precoz de la enfermedad. Y señala, que un adecuado tratamiento de la periodontitis puede tener efectos positivos en su control oportuno.

Cirujano dentista de las clínicas Multident, Jesús Ochoa

Por ello, el cirujano dentista de las clínicas Multident, Jesús Ochoa, advierte que los pacientes con peor salud de las encías tienen más probabilidades de presentar pre diabetes o diabetes. Por eso expreso el compromiso que deben asumir los odontólogos para hacer el despistaje de afección periodontal”.

Además, incide en la importancia de la detección temprana, ya que los pacientes diabéticos corren el riesgo de presentar afecciones cardiacas, “debido a la migración de bacterias desde las encías enfermas por el torrente sanguíneo estas pueden llegar a afectar su corazón”.

Leer también [MINSA confirma que el país ingresó a quinta ola de contagios de COVID]

“Es importante que observen sus encías para detectar signos tempranos de enfermedades periodontales y descartar que se relacionen con un caso de diabetes”, dijo.

Finalmente, el cirujano dentista recomienda controlar su nivel de azúcar en la sangre en el rango objetivo para reducir la probabilidad de desarrollar estos problemas dentales.

«SEPA juega un papel central en la Odontología moderna y su cometido trasciende la cavidad bucal»

En mayo de 2022, José Nart se hacía cargo de la presidencia de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), así como de la Fundación SEPA de Periodoncia e Implantes Dentales, una tarea motivadora y compleja para la que está muy bien preparado y que pretende abarcar y superar ambiciosos objetivos en distintos ámbitos. Esta entrevista nos ayuda a conocer un poco más al Dr. Nart y su plan para los próximos años al frente de esta sociedad científica de referencia internacional en Periodoncia y Terapéutica de Implantes.