Concentrado de Moringa contra diversos tipos de cáncer

0
1273
Moringa
Moringa

La planta de moringa es conocida por sus beneficios de nutrición y medicina que pueden ayudar a combatir los síntomas de enfermedades, como cáncer, asma y diabetes. La moringa viene en forma de 13 especies únicas, que varían en tamaño desde pequeñas hasta altas. M. oleifera, una especie de moringa pequeña y de crecimiento rápido es la especie que se cosecha más comúnmente.

Cuenta con vitaminas y antioxidantes que ayudan en la protección contra el daño celular causado por las células de radicales libres

Al igual que con todas las medicinas alternativas para el cáncer, es mejor hablar con su médico antes de agregar moringa a su plan de tratamiento. Después del consumo, si está experimentando efectos secundarios de moringa, es necesario que busque atención médica lo antes posible.

Al igual que con la espinaca, se sabe que la moringa tiene un alto contenido de hierro. De hecho, tiene tres veces más hierro. ECHO, que es una organización destinada a reducir el hambre y mejorar la vida de los pobres informa que el Centro de investigación y desarrollo de vegetales asiáticos (AVRDC) descubrió que los contenidos de moringa incluyen hierro, antioxidantes y vitaminas A, B y C.

RICA EN ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes ayudan en la protección contra el daño celular causado por las células de radicales libres, que se encuentran en el cuerpo.

También se ha encontrado que las hojas de Moringa contienen aminoácidos, que son importantes para ayudar a aquellos que se someten a quimioterapia. Curiosamente, el Instituto Nacional de Nutrición encontró que un puñado de hojas de moringa contiene hasta tres veces más potasio que los plátanos, cuatro veces más cantidad de calcio que un vaso de leche.

Otro estudio en 2006 encontró que una molécula de M. oleifera causó la muerte celular en células de cáncer de ovario. En base a esto, los científicos concluyeron que esta podría ser una forma potencial de tratar este tipo de cáncer.

Organizaciones como Trees for Life e Church World Service son firmes defensores del uso de la moringa para tratar el cáncer y la malnutrición. La desnutrición ocurre cuando el cuerpo no tiene suficientes nutrientes, debido a los efectos secundarios de los tratamientos del cáncer, los pacientes pueden experimentar síntomas de pérdida de apetito que pueden afectar negativamente su calidad de vida. Moringa, en este aspecto, es una manera fácil de cumplir con los requisitos diarios de nutrientes sin tener que comer una gran comida. Los beneficios de salud de Moringa, por lo tanto, son abundantes.

¿BENEFICIOS DE LA MORINGA EN EL CÁNCER?

Algunos de los beneficios de la Moringa en el cáncer, son que puede curar o prevenir la formación de tumores cancerosos, debido a que contiene isotiocianato de bencilo. Muchos estudios científicos han demostrado que el citado compuesto químico tiene capacidades quimio-protectoras contra el cáncer.

Las personas que se someten a quimioterapia necesitan capacidades quimio-protectoras porque fortalecen sus células y ayudan a soportar el tratamiento contra el cáncer.

Aparte de eso, todavía hay muchas razones por las que la Moringa Oleífera es un muy buen aliado en un plan de prevención o el tratamiento del cáncer. La Moringa está llena de nutrientes, vitaminas, minerales y aminoácidos que son esenciales para mantener un estado optimo de salud.

Los estudios han demostrado que la moringa tiene una capacidad anti-tumoral, como dijimos, es debido a que contiene isotiocianato de bencilo. Hay muchos estudios que han demostrado que este producto químico y de compuestos derivados de los mismos, tienen efectos anti-cáncer y capacidades quimioprotectoras. Debido a esto es un fundamental quimio-protector para aquellos que están luchando contra el cáncer; esto ayuda a fortalecer las células para que puedan tolerar la quimioterapia.

Leer también [¿Qué frutas fortalecen el sistema inmune? ]

La Moringa Oleifera tiene otras características que la hacen un buen complemento en la prevención, o tratamiento del cáncer. Contiene una enorme cantidad nutrientes; La Moringa Oleifera contiene vitaminas , minerales y aminoácidos que son esenciales para una buena salud. Contiene calcio, hierro, potasio, proteínas, vitamina A, B y C, y muchas más propiedades que promueven un cuerpo saludable que tenga las herramientas para luchar contra el cáncer.

CÓMO SE CONSUME LA MORINGA

Como medicina natural y producto de herbolario encontrarás la moringa o marango en las siguientes presentaciones:

  • Jugo de la planta fresca (hojas y frutos. Un vaso al día.
  • Hojas secas o frescas en infusión (poco habitual): como digestivo, laxante y antiparasitario (antihelmíntico); dos tazas al día.
  • En polvos: contra el cáncer, para el colesterol, el estreñimiento, la diabetes, etcétera; 3-4 gr al día, en tres dosis. O bien una cucharadita con el té, el yogurt o un zumo de cítricos, con los que combina muy bien.
  • En cápsulas: tres al día, antes de cada comida.
  • En polvos: como condimento de cocina.
  • Hojas pulverizadas para aplicación tópica: un uso tradicional sobre heridas, golpes e inflamaciones de la piel.
  • Semillas de moringa: con o sin cáscara, crudas o cocidas, o bien en polvos. Las puedes tomar con agua, o incorporarlas en tu ensalada.
  • Aceite de moringa: en usos cosméticos, o incluso como aliño sobre la ensalada o la verdura.