Christian Ramos fichó por Sport Boys

0
251

El experimentado zaguero nacional dejó Deportivo Garcilaso para volver a defender al cuadro chalaco, de donde tuvo una abrupta y polémica salida tras el final de la temporada anterior.

Nos encontramos en medio del periodo de fichajes del torneo peruano, y la mayoría de clubes de la Liga 1 buscan reforzarse para mejorar su rendimiento de cara al Torneo Clausura. Uno de los traspasos más sonados es el de Rafael Lutiger a Sporting Cristal, quien retorna tras un breve pero fructífero préstamo en Sport Boys, donde se había convertido en pieza fundamental en la defensa. Para cubrir este vacío, el cuadro ‘rosado’ ha fichado a Christian Ramos, quien jugó la primera parte del año en Deportivo Garcilaso, aunque con poca continuidad, ya que solo disputó cinco partidos.

Esta será la segunda etapa de Ramos en el cuadro del Callao, después de haberlos defendido en 2023. Lo curioso de este fichaje es que la ‘Sombra’ tuvo una salida abrupta de la ‘misilera’ la temporada pasada. Nadie le comunicó de su no continuidad y se enteró por medio de un post en las redes sociales del club, que anunciaba la salida de 15 futbolistas, entre ellos Ramos. Él contestó irónicamente: “Gracias por avisarme que no voy a seguir”.

Más tarde, Ramos reveló a Movistar Deportes que tenía una persona negociando la renovación con Boys, pero que tampoco fue informada de su salida. Explicó que, al no trabajar con representantes de la Liga 1, le cuesta conseguir equipo: “Es un tema que realmente molesta, genera incomodidad… También que no trabajo con representantes que están dentro de los clubes, lo cual dificulta la contratación”.

Actualmente, los encargados del fútbol en Sport Boys han cambiado. El DT Fernando Gamboa fue reemplazado por Juan Alayo, y el gerente deportivo Antonio Meza Cuadra cedió su puesto a Gustavo Vasallo.

La situación de Sport Boys

Sport Boys finalizó el Torneo Apertura en el 12° puesto con 19 puntos. Tras una buena racha al final, estuvieron varias fechas cerca de la zona de descenso. Por este motivo, el técnico Gamboa rescindió su contrato en la jornada 12, y Alayo asumió inicialmente como interino, siendo luego ratificado como entrenador principal.

Christian Ramos es su único fichaje confirmado hasta ahora para el Clausura. No obstante, suena con fuerza el nombre de Luis Urruti, quien debe desligarse de Deportivo Garcilaso. Urruti ya no ocupa plaza de extranjero, pues logró la nacionalidad peruana. Además, Flavio Alcedo, defensor de 21 años que estaba prestado desde Sporting Cristal, se quedará en el equipo hasta final de temporada.

Leer también:

Torneo de esports premiará con 35 mil soles