Universitario tendría una decisión sobre el futuro de Marco Saravia

0
215

Marco Saravia tuvo una oferta importante de un club de Primera División de Ecuador, por lo que Universitario no dudó en tomar firme decisión sobre el jugador.

Universitario de Deportes está tomando decisiones importantes de cara al inicio del Torneo Clausura 2024. Después de ceder a dos futbolistas y anunciar el fichaje de Gustavo Dulanto, el club ha tenido que decidir sobre el futuro de Marco Saravia ante una oferta de un club ecuatoriano.

El periodista Gustavo Peralta, informó sobre la decisión que tomó Universitario respecto a Marco Saravia. Según explicó, el club Técnico Universitario de Ecuador no presentó una oferta que fuera satisfactoria para los cremas.

“Finalmente, el interés del club Técnico Universitario de Ecuador por Marco Saravia no se ha materializado en una oferta que sea satisfactoria para la ‘U'”, indicó Gustavo Peralta en su red social X.

Además, Peralta señaló que el club de Ambato quería que Universitario continuara pagando parte del salario del defensa, mientras que en Ecuador indicaron que podrían asumir el 50% del sueldo.

Hasta el momento, no hay nada concreto para el préstamo del defensa, al equipo ecuatoriano. Saravia es considerado un jugador clave para el proyecto de Universitario y su presencia es importante para el Clausura.

Los números y la carrera de Marco Saravia en Universitario

“El Faraón” Saravia ha jugado en los siguientes equipos:

  • Municipal
  • Gremio (Brasil)
  • Unión Comercio
  • Unión Huaral
  • Cusco FC
  • Universitario de Deportes

Durante el primer semestre de 2024, Marco Saravia disputó 5 partidos, de los cuales cuatro fueron en la Copa Libertadores y uno en el Torneo Apertura. No anotó goles ni brindó asistencias, acumulando un total de 346 minutos en cancha.

Según Transfermarkt, el defensa está valorizado en 450 mil euros. El jugador de 25 años ha formado parte de la selección peruana Sub 23, y en Universitario confían en su capacidad.

Leer también:

Revelan fuerte conversación entre Valera y Fossati