Hoy les presentamos una receta que pasará a formar parte de vuestra vida: una deliciosa Cheesecake de limón, fácil y rápida de hacer
Ingredientes:
- 1 taza de galletas de vainilla
- 130 gr de mantequilla derretida
- 450 gr de queso crema
- 200 gr de crema de leche fría (crema para batir o nata)
- 1 lata de leche condensada
- 80 ml jugo de limón
- 1 cucharadita de vainilla
- La ralladura de un limón
Preparación:
En un bol agrega la galleta finamente triturada y la mantequilla derretida y revuelve hasta que se integren. Con la ayuda de un molde desmontable, añade la mezcla anterior y presiona la mezcla hasta el fondo, esta será la base del cheesecake. Llévalo al congelador por 10 minutos, mientras sigues preparando el resto del cheesecake.
Aparte en un bol, añade el queso crema, la leche condensada y bátelo por 3 minutos hasta que este cremoso. Luego añade el jugo de limón, la ralladura de limón, el extracto de vainilla y continúa batiendo hasta que esté bien mezclado y con una consistencia cremosa. En otro bol, agrega la crema de leche y bate hasta formar picos.
Agrega la crema de leche batida a la mezcla anterior y con ayuda de una espátula de silicona revuelve hasta que todo quede bien integrado y cremoso. Saca el molde del congelador y vierte la mezcla en el molde. Con ayuda de la espátula de silicona alisa la parte superior para que quede perfecta. Refrigera entre 4 a 6 horas y luego sirve decorando a tu gusto.
Leer también: