César Acuña recibió Doctor Honoris Causa por la Universidad Señor de Sipán

0
147
César Acuña recibió Doctor Honoris Causa por la Universidad Señor de Sipán
César Acuña recibió Doctor Honoris Causa por la Universidad Señor de Sipán

César Acuña fue el propietario de la universidad, pero tras su divorcio, la casa de estudio paso a su exesposa, Carmen Rosa Núñez

César Acuña, gobernador de La Libertad y fundador de Alianza para el Progreso (APP), recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Señor de Sipán. La ceremonia contó con la presencia del ministro de Educación, Morgan Quero, quien ha sido criticado por no atender la crisis en la comunidad awajún, donde se han reportado más de 500 niñas violadas por sus maestros.

Entre otras autoridades presentes estuvo Manuel Castillo, superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Lee también:

Javier Valle-Riestra, excongresita y columnista de La Razón, falleció a los 92 años

Durante el evento, Acuña expresó su gratitud: “Es con profunda humildad y gratitud que acepto este título honorífico de doctor honoris causa, otorgado por esta prestigiosa universidad. Es un verdadero privilegio y un honor inigualable ser reconocido por la institución que le di vida, junto con otros profesionales de gran valía, hace 25 años; institución que admiro y respeto profundamente y que la llevaré en el corazón por siempre. Este reconocimiento no solo es un testimonio de mi trayectoria profesional, sino también un recordatorio de la importancia del compromiso, la dedicación y la excelencia en nuestra labor”.

Ceremonia familiar

A la ceremonia asistieron su hijo y presidente de Directorio y gerente general de la universidad, Richard Acuña, su exesposa, Carmen Rosa Núñez Campos, y el Dr. Alejandro Cruzata Martínez, presidenta ejecutiva y rector de la USS, respectivamente. También estuvo Kelly Acuña Núñez, gerente de administración; y el MBA César Acuña Núñez, gerente Comercial y Transformación Digital.

Beatriz Merino, presidenta ejecutiva de la Universidad César Vallejo, fundada también por César Acuña, estuvo presente.