Sunedu: ¿Cuáles son las 5 universidades sin licenciamiento que desaparecieron?

0
190
Sunedu: ¿Cuáles son las 5 universidades sin licenciamiento que desaparecieron?
Sunedu: ¿Cuáles son las 5 universidades sin licenciamiento que desaparecieron?

Desde la implementación de la Sunedu, las universidades privadas fueron las principales instituciones en cerrar

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha establecido estándares de calidad y licenciamiento que las instituciones de educación superior deben cumplir. Sin embargo, muchas universidades no lograron adaptarse a estas normas y se vieron obligadas a cerrar, dejando a miles de estudiantes en una situación difícil.

Lee también:

Israel rescata a cuatro rehenes en la Franja de Gaza

Universidades que no contaron con licenciamiento:

  1. Universidad Alas Peruanas (UAP): Cerró sus puertas el 16 de noviembre de 2021 después de que Sunedu le negara definitivamente la licencia institucional. Los estudiantes matriculados tuvieron la opción de transferirse a otras universidades licenciadas por Sunedu o convalidar sus estudios en otra institución.
  2. Universidad Científica del Perú (UCP): También cerró en el año 2023 al no obtener la licencia institucional de Sunedu.
  3. Universidad Privada Juan Pablo II (UJPII): Fundada en 2010, fue cerrada definitivamente después de determinar que no cumplía con los requisitos de calidad establecidos en la Ley Universitaria.
  4. Universidad Privada de Pucallpa: Sunedu negó su solicitud de licencia institucional en 2019 debido a que no demostró el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad. La universidad cesó sus actividades en 2021.
  5. Universidad Privada Telesup: En 2019, se le negó el licenciamiento a Telesup, que tenía más de 20,000 estudiantes. La universidad no pudo demostrar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad y deberá cesar sus actividades en un plazo máximo de dos años.