¿Cuál es el nuevo feriado de Julio 2024?

0
119
¿Cuál es el nuevo feriado de Julio 2024?
¿Cuál es el nuevo feriado de Julio 2024?

La memoria del héroe de la Fuerza Aérea del Perú, José Abelardo Quiñones Gonzales,  se celebrará en este feriado

Julio, para alegría de todos, se ha convertido en uno de los meses que más feriados de lo que va del 2024. Esto se debe a que en el 2023 se decidió conmemorar un evento histórico significativo.

Además del 28 y 29 de julio, fechas que celebran la independencia del Perú y la Parada Militar, respectivamente, se le suma un nuevo feriado permite a los ciudadanos aprovechar un día más de descanso, ya sea para viajar, reunirse con amigos y familiares, o simplemente disfrutar de un merecido día de descanso.

Lee también:

Foto viral de Messi bañando a Lamine Yamal

¿Qué día es el nuevo feriado de julio?

El 23 de julio fue declarado feriado mediante la Ley N° 31822, la cual también reconoció el nombre oficial de la Base Aérea Las Palmas como Base Aérea Las Palmas Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales.

La oficialización del 23 de julio como feriado nacional se realizó en 2023, a cabo pocas semanas antes de la fecha señalada, permitiendo a los peruanos disfrutar de un día libre adicional ese mismo año.

El proceso de declaración de este nuevo feriado involucró la modificación del Decreto Legislativo N° 713, el cual regula los descansos remunerados para los empleados sujetos al régimen laboral de la actividad privada.