Javier Valle-Riestra, excongresita y columnista de La Razón, falleció a los 92 años

0
167
Javier Valle-Riestra, excongresita y columnista de La Razón, falleció a los 92 años
Javier Valle-Riestra, excongresita y columnista de La Razón, falleció a los 92 años

El APRA hizo oficial el descenso del excongresista

El abogado constitucionalista, excongresista y columnista del Diario La Razón Javier Valle-Riestra falleció a los 92 años, según confirmó el Partido Aprista Peruano (Apra).

“Cumplimos con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de nuestro compañero Javier Valle Riestra”, informó el Apra en su cuenta de Facebook. “Abogado constitucionalista, fue regidor aprista de Lima, diputado, senador de la República y constituyente en la Asamblea Constituyente presidida por el compañero jefe Víctor Raúl Haya de la Torre, donde impulsó el Capítulo de DDHH, la Defensoría del Pueblo y el Tribunal de Garantías Constitucionales. Hacemos llegar a sus familiares nuestras más sentidas palabras de condolencia y expresiones de solidaridad en estos momentos de profundo dolor”, menciona el comunicado.

Lee también:

Áncash: Ministerio de Vivienda otorgará 25 bonos para damnificados por lluvias

Su velatorio se llevará a cabo hoy a partir de las 5 pm en la parroquia Virgen de Fátima del distrito limeño de Miraflores.

Javier Valle-Riestra: trayectoria ejemplar

Javier Maximiliano Alfredo Hipólito Valle-Riestra González-Olaechea nació el 5 de enero de 1932. Estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde conoció a Ramiro Prialé, un destacado dirigente del partido aprista, agrupación por la que fue elegido regidor de Lima para el período 1963-1969.

En junio de 1998, Valle-Riestra asumió el cargo de jefe del Gabinete del segundo gobierno de Alberto Fujimori, a pesar de sus diferencias con el presidente. Se manifestó en contra de la intención reeleccionista de Fujimori y renunció en agosto de 1998.

En 2006 postuló al Congreso, a pesar de que afirmó que nunca quiso ser parte de un Parlamento con una sola cámara, ya que defendía la bicameralidad.