Cancillería aconseja a peruanos considerar salir de El Líbano

0
281
Cancillería aconseja a peruanos considerar salir de El Líbano
Cancillería aconseja a peruanos considerar salir de El Líbano

Por riesgos de seguridad

La Cancillería recomendó a los peruanos que viven en el Líbano o que se encuentran allí que tengan en cuenta la posibilidad de abandonar ese país debido a la situación de inseguridad en la región de Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Cancillería peruana indicó: “Se exhorta a los connacionales que residen o se encuentren temporalmente en el Líbano, especialmente en el sur de dicho país, extremar precauciones, desplazarse con prudencia, seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informados sobre la evolución de la situación de seguridad”.

En este contexto, se aconseja “contemplar planes de evacuación considerando las rutas comerciales disponibles”.

De igual manera, se insta a los ciudadanos peruanos que cuentan con boletos de avión para abandonar el Líbano a verificar nuevamente sus planes de viaje con las compañías aéreas pertinentes en caso de que haya modificaciones o cancelaciones en sus vuelos.

Asimismo, es importante recordar que no hay una embajada peruana en El Líbano. Por lo tanto, se recomienda “mantenerse atentos a cualquier información que se publique en las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y de la Embajada del Perú en Egipto”.

Por lo tanto, se les insta a tomar nota de la dirección de correo electrónico de la Cancillería para dar seguimiento a esta situación (humanitaria@rree.gob.pe), así como del correo correspondiente a la embajada peruana en El Cairo (consulper-elcairo@rree.gob.pe) y el número de teléfono de dicha representación diplomática ((00 20) 122 733 0530).

Estas recomendaciones se hacen a la luz del deterioro de las condiciones de seguridad en Medio Oriente “y ante el riesgo de su escalamiento”, según lo indicado por la Cancillería.

Leer más:

ONU insta a tomar medidas para detener conflicto Israel – Hamás

Repatriar

El Director General de Comunidades Peruanas de la Cancillería, Alberto Farje, afirmó que en la Cancillería están evaluando las medidas necesarias para organizar vuelos de repatriación para los ciudadanos peruanos que viven en Israel.

Durante una entrevista en TV Perú, Farje mencionó que se han identificado a 137 peruanos que residen en Israel, y que los compatriotas que se encontraban en Israel y residen en Perú ya han recibido asistencia por completo.

“Hasta el momento hay 317 empadronados (peruanos residentes en Israel), pero las personas que estaban en condición de varadas, es decir aquellos peruanos residentes en Perú que estaban por alguna razón en Israel, ya todos prácticamente han salido”, mencionó.

“Esos 317 ahora son peruanos residentes en Israel que tienen contacto con nuestra embajada a efectos de algún momento coordinar alguna acción de apoyo”, añadió.

En este contexto, resaltó que la Cancillería está evaluando la posibilidad de organizar vuelos destinados al regreso de ciudadanos peruanos que viven en Israel, lo que también sería de ayuda para los familiares que no tienen la nacionalidad peruana.

“Dentro de los lineamientos que hemos dado a nuestras Misiones, fundamentalmente a Tel Aviv, está considerar al peruano y a su entorno familiar. Si hay un peruano que tiene un hijo no inscrito como peruano o su esposa, el apoyo es para la familia”, aseguró.

En relación a esto, también mencionó que no se descarta ninguna opción en cuanto al uso de vuelos comerciales o aeronaves del Ministerio de Defensa para facilitar el regreso a Perú, si la Cancillería lo considera necesario.