Peruano en Israel se vio obligado a refugiarse durante entrevista

0
370
Peruano en Israel se vio obligado a refugiarse durante entrevista
Peruano en Israel se vio obligado a refugiarse durante entrevista

También, el ciudadano indicó que no se había establecido comunicación desde la embajada de Perú en Israel

El conflicto en curso entre Israel y Palestina sigue desarrollándose, lo que ha llevado a que numerosos ciudadanos peruanos se mantengan inquietos por su seguridad. Entre ellos, se encuentra un compatriota que tuvo que refugiarse en plena entrevista en vivo debido a una alerta de bombardeo en la ciudad de Dimona. Ben Josef, al escuchar la alarma de la ciudad, se vio obligado a buscar refugio en un búnker para proteger su integridad.

Antes de los acontecimientos bélicos del viernes 13 de octubre, Ben Josef estaba discutiendo que la decisión de enviar el avión por parte de Dina Boluarte no se tomó teniendo en cuenta las circunstancias adecuadas. El peruano expresó su preocupación, afirmando: “El avión está llegando en un día muy complicado porque es viernes. No hay cómo movilizarnos a Tel Aviv e ir al aeropuerto para salir de Israel”, según su entrevista con América TV.

La experiencia desafiante que Ben tuvo que enfrentar junto a su familia duró solo unos minutos, pero a su regreso, nuestro compatriota se emocionó profundamente debido al extremo peligro que corrieron sus vidas.

Situación de los peruanos en Israel

Los testimonios adicionales de compatriotas continúan sugiriendo que el Gobierno enfrenta problemas significativos de coordinación en su esfuerzo por evacuar a los peruanos que se encuentran en la región de conflicto bélico en Asia.

“Me siento abandonada por el Estado. Estoy llamando todos los días a la embajada, me comunico por WhatsApp con Deborah, quien trabaja directamente con el embajador, y no sabe nada… Aunque sea, espero una palabra de aliento, pero lamentablemente la atención es pésima. Nos dicen que llamemos a la Cancillería, pero te contesta una grabadora que dice que es la embajada… Nadie sabe nada y nadie nos da información”, indica María Uceda, residente en Haifa, al norte de Israel.

Leer más:

160 peruanos lograron ser evacuados de Israel totalmente ilesos

Peruana decide quedarse

Mientras algunos peruanos buscan regresar a su país, Grace Malay, una peruana de ascendencia judía que actualmente reside en Israel, sorprendió a muchos al expresar su deseo de permanecer allí y esperar la convocatoria del Ejército israelí para defender la nación.

La joven de 23 años afirmó: “El Estado de Israel es nuestra casa, nuestro hogar para todos los judíos de todo el mundo”, en una entrevista con ‘América Noticias’. A pesar de los eventos en curso, Grace reveló que su familia respalda su decisión. Aunque aún no ha recibido una convocatoria oficial, está esperando la oportunidad de unirse a las fuerzas armadas.

Recuerda:

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/ 
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.