Israel: Lanzan cohetes desde Líbano y agravan violencia

0
273
Israel: Lanzan cohetes desde Líbano y agravan violencia
Israel: Lanzan cohetes desde Líbano y agravan violencia

Israel tomó represalias disparando con artillería contra múltiples lugares en el Líbano

Hoy se lanzaron un número no especificado de cohetes desde las inmediaciones de la ciudad del sur del Líbano, Tiro, hacia Israel. Como respuesta, Israel efectuó disparos de artillería contra diversos objetivos en el Líbano. Estos acontecimientos se produjeron en el tercer día de hostilidades en la región fronteriza entre ambos países.

“Sobre las 17:30 (14:30 GMT), la Finul detectó un lanzamiento de misiles desde el sur de Tiro. Seguimos en contacto con las autoridades a ambos lados de la Línea Azul para desescalar esta muy peligrosa situación; urgimos a todos a ejercer contención en estos momentos críticos”, comunicó la misión de paz de la ONU en el Líbano en la red social X, antes Twitter.

Actualmente, se desconoce la fuente de los proyectiles disparados. Sin embargo, es importante destacar que al sur de Tiro se encuentra uno de los campamentos de refugiados palestinos más grandes del Líbano. En el pasado, ha habido incidentes similares con origen en esa área que se han atribuido a las milicias palestinas.

Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), las fuerzas israelíes respondieron al ataque disparando con artillería contra diversas ubicaciones en el sur del Líbano, que es una región fronteriza con Israel.

Estos enfrentamientos marcan el tercer día consecutivo de hostilidades en la zona, que se desencadenaron el domingo en el contexto del conflicto que comenzó cuando las milicias islamistas de la Franja de Gaza atacaron a Israel.

El lunes, miembros del grupo islamista Yihad Islámica Palestina (YIP) cruzaron la frontera desde territorio libanés y se enfrentaron a las fuerzas israelíes, lo que resultó en la muerte de al menos dos milicianos y dos soldados israelíes.

Te puede interesar:

Londres: Autoridades reportan gran incendio en aeropuerto

Como respuesta a esta incursión, Israel lanzó fuertes ataques de artillería y bombardeos aéreos en varios puntos de la frontera con el Líbano, lo que resultó en la muerte de tres miembros de Hizbulá. En consecuencia, este grupo chií respondió disparando misiles teledirigidos contra dos centros de mando militares en Israel.