Así preparas una salsa de tuco de carne

0
467
salsa de tuco de carne
salsa de tuco de carne

El tuco es el acompañamiento por excelencia de las pastas o cereales. En esta oportunidad, te enseñaremos a hacer un tuco con carne compartiendo algunos consejos para que quede bien tierna, húmeda y se deshaga en la salsa estofada.

Ingredientes:

  •  500 gramos de paleta
  •  500 centímetros cúbicos de tomates perita en lata
  •  1 cucharada postre de pimentón
  •  1 cucharada sopera de extracto de tomate
  •  1 cebolla
  •  ¼ morrón
  •  2 cucharadas soperas de harina
  •  1 hoja de laurel
  •  1 cucharada postre de ají molido

 

Preparación:

1 Para empezar con la preparación de estofado de carne para pastas, primero pela y pica la cebolla. Saltéala en una olla a fuego alto con una cucharada de aceite.

2 Cuando esté transparente, agrega el morrón previamente limpio, cortado en cubos y sin las nervaduras blancas ni las semillas. Puedes usar morrón verde, rojo, amarillo o una combinación de los 2. También puedes, en este punto, añadir 1 diente de ajo picado fino y/o zanahoria rallada. Baja el fuego a medio y cocina la verdura por unos 10 minutos. Si el salteado se está secando, añade unas cucharadas de agua caliente.

3 Mientras, retira la grasa visible de la carne y córtala en cubos del mismo tamaño.

4 Dispón la harina en un plato para pasar cada cubo de carne por ella, como si quisieras rebozarla. Esto hará que la carne se selle, manteniendo la humedad en su interior y otorgando textura y sabor al tuco.

5 Cuando la verdura esté cocida, retírala de la olla y, en el mismo fondo de cocción, sella la carne en tandas. Gírala para que se sellen todas sus caras, retírala y resérvala para sellar el resto de la carne.

6 Cuando hayas sellado todos los cubos de carne, añade la verdura salteada previamente y la lata de tomates perita picados. También condimenta el tuco con carne con pimentón, ají molido y laurel. También puedes agregar otros condimentos como albahaca deshidratada, ajo en polvo, tomillo, orégano.

7 Tapa el tuco con carne y cocínalo a fuego bajo por unos 40-60 minutos. Asegúrate de remover cada tanto para evitar que se pegue abajo. Si tienes olla a presión, puedes cocinar el tuco en ella para acelerar los tiempos.

8 Sirve el tuco con carne con tu plato preferido. ¡A comer!

Leer también:

¡Pechuga de pavo en salsa con vino blanco!