Aquí rutina de ejercicios para eliminar la celulitis

0
680
Eliminar la celulitis
Eliminar la celulitis

Eliminar la celulitis. No tienen que ser ejercicios elaborados, con sentadillas y zancadas lograrás tu objetivo

 

Elevación pélvica:

El levantamiento pélvico también es un gran ejercicio para ayudar a combatir la celulitis, ya que promueve el fortalecimiento de los glúteos. Para realizar este ejercicio debe acostarse boca arriba, elevar la región pélvica del suelo, contrayendo los músculos de los glúteos.

Para intensificar el ejercicio, se puede hacer un pico de contracción, es decir, al hacer la elevación se deben mantener los músculos contraídos durante aproximadamente 3 segundos y luego volver a la posición inicial. Se pueden realizar 3 series de 8 elevaciones, con descanso de 30 segundos entre cada serie.

Saltar con la cuerda:

Saltar con la cuerda
Saltar con la cuerda

Es uno de los ejercicios de cardio más completos, ya que involucra un gran número de músculos, especialmente los de las piernas. Conseguirás quemar un número elevado de calorías en poco tiempo y sin salir de casa.

Patada de burro:

Este ejercicio también ayuda a fortalecer las piernas y los glúteos, para realizarlo la persona debe colocarse en posición de 4 apoyos con las manos y las rodillas en el suelo, levantar una de las piernas. No es necesario colocar la rodilla cerca del piso, pero siempre debe dejar la pierna a la misma altura que la espalda y levántela desde esta altura. Puede realizar 3 series de 8 elevaciones, con descanso de 30 segundos entre cada serie.

Sentadillas:

Las sentadillas son un tipo de ejercicio que ayuda a tonificar las piernas y los glúteos, promueve el aumento de masa muscular en la región y ayuda a combatir la celulitis.

Para hacer este ejercicio, la persona debe abrir las piernas, preferiblemente tomando en cuenta el ancho de la cadera, y hacer el movimiento como si fuera a sentarse en una silla, evitando doblar la columna y regresar lentamente a la posición inicial, evitando compensar con la cadera al momento de subir.

Sentadillas
Sentadillas

Es importante que las sentadillas se realicen bajo la orientación de un instructor, lo ideal es realizar 3 series de 10 a 12 repeticiones o el número máximo de repeticiones en un tiempo estimado.

Zancadas:

Cuanto más largo sea el paso realizado, más carga meteremos al músculo. Con este ejercicio trabajaremos los cuádriceps, glúteos, bíceps, femoral, lumbares, core y gemelos.

Ejercicios aeróbicos:

Los ejercicios aeróbicos también son muy importantes para combatir la celulitis, ya que favorecen la pérdida de grasa. Por lo tanto, la persona puede optar por tomar clases grupales como saltar o bailar, por ejemplo, o dar preferencia a correr o andar en bicicleta.

Sin embargo, para lograr el objetivo, es importante que estos ejercicios se realicen regularmente y con intensidad, y que sean guiados por un profesional de educación física. Además, es importante seguir una dieta saludable y adecuada para este propósito.

Los burpees (o salto de rana):

Mediante este tipo de saltos, conseguimos quemar grasa y tonificar diversos grupos musculares a la vez.

Entrenamiento cardiovascular: fundamentales para quemar calorías, perder peso y lucir una piel libre de celulitis. Puedes hacer footing, montar en bicicleta, practicar spinning o salir a caminar.

TRUCOS PARA ELIMINAR LA CELULITIS

  • Lleva una dieta sana y equilibrada para depurar los estrógenos para mejorar la circulación sanguínea y combatir la retención de líquidos. Olvídate de las frituras, bollería, azúcares refinados, etc.
  • Debes beber mínimo un litro y medio de agua al día, así facilitarás la expulsión toxinas.
  • No uses ropa ajustada y zapatos de tacón altos porque dificulta la circulación sanguínea y aumenta la retención de líquidos.
  • Despídete del tabaco y alcohol: fumar produce alteraciones en la microcirculación, disminuye la oxigenación de los tejidos y aumenta los radicales libres de la piel. El exceso de alcohol genera un aumento de grasa acumulada.
  • Dúchate conagua fría, así facilitarás el flujo sanguíneo.
  • Evita pasar demasiado tiempo de pie o sentada: te ayudará a disimular la “piel de naranja” así como la aparición de varices.

ALIMENTOS QUE AYUDAN A COMBATIR LA CELULITIS

  • Frutos secos en general, como las nueces, almendras o nuez de Brasil, ya que son ricas en selenio, que actúa como antioxidante y previene el envejecimiento de las células;
  • Entre 3 a 5 porciones de vegetales y frutas, pues ayudan a desintoxicar el organismo, facilitando la digestión y proporcionando bienestar;
  • Alimentos integrales, pues ayudan a regular el azúcar el azúcar en la sangre, así como facilitar el funcionamiento del intestino;
  • Aceite de oliva, salmón, aguacate, semillas de linaza y chía, por ejemplo, son alimentos con propiedades antiinflamatorias, que ayudan a disminuir la hinchazón provocada por la celulitis y a mejorar el aspecto de la piel;
  • Té verde, menta y salvia, por ser diuréticos y ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo, siendo muy útil para eliminar la celulitis.
  • Alimentos con propiedades diuréticas para ayudar a eliminar la retención de líquidos, algunos ejemplos son la sandía, el pepino y la piña, por ejemplo.