Antauro Humala no le tema enfrentar a los Fujimori

0
169
Antauro Humala no le tema enfrentar a los Fujimori
Antauro Humala no le tema enfrentar a los Fujimori

En una entrevista para El Men, Antauro reflexionó y criticó lo que significa el fujimorismo para el país

A menos de dos años para una nueva votación, Antauro Humala, líder etnocacerista y del partido A.N.T.A.U.R.O., habló con El Men para analizar el escenario político con miras a las elecciones 2026.

Con la confirmación de la afiliación de Alberto Fujimori a Fuerza popular, el mayor de los Humala declaró que preferiría enfrentarse al patriarca fujimorista antes que a su hija, Keiko Fujimori, quien enfrenta un juicio por el caso ‘Cócteles’.

Humala expresó su indignación ante la posibilidad de que Fujimori intente nuevamente dirigir el gobierno, autoasignándose con la suficiente “autoridad moral” como único político peruano que se ha sublevado contra Fujimori y Montesinos en Locumba en el año 2000.

Lee también:

Trujillo solicitará ampliación de estado de emergencia para APEC 2024

Humala criticó a Keiko Fujimori, comparándola desfavorablemente con su padre y enfatizando sus diferencias. “Somos incomparables totalmente, además contra esta mujer también me he sublevado porque era la primera dama del japonés, de su papá, porque su papá ya había electrocutado a su esposa Susana”, menciona.

¿Plan Bukele para el Perú?

Cuando se le preguntó por una posibilidad de aplicar la “ley Bukele” en Perú, enfocándose en los exmandatarios que calificó como “presidelincuentes”. “Desde arriba hay que fusilar presidentes para moralizar a la población, este sistema económico promovido por estos presi delincuentes globo neoliberales ha empujado al pueblo al delito”, justifica su medida.

Finalmente, criticó al Congreso de la República por dictar normas de gobierno y cambiar artículos de la Constitución de 1993. Señaló que, de llegar al poder, desconocerá esa constitución y restablecerá la de 1979, garantizando así su compromiso con sus principios y la moralidad en la política peruana.