Keiko Fujimori: ¿Cuánto durará su juicio por el Caso Cócteles?

0
320
Keiko Fujimori: ¿Cuánto durará su juicio por el Caso Cócteles?
Keiko Fujimori: ¿Cuánto durará su juicio por el Caso Cócteles?

La defensa de Keiko Fujimori solicitó aplazar el juicio oral. Sin embargo, la Fiscalía denegó el pedido argumentando que es de carácter inaplazable

El exfiscal anticorrupción Martín Salas estimó que el juicio a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso ‘Cócteles’ podría durar “en el mejor de los casos” un año y medio.

Durante una entrevista, Salas explicó que este proceso es “complejo” debido a la presunta implicación de una organización criminal liderada por la excandidata presidencial y la abundante cantidad de testigos, imputados y pruebas.

Lee también:

120.000 extranjeros aún no tramitan su carné

Salas indicó que el plazo estimado podría cumplirse si los magistrados a cargo del juicio oral, Juana Caballero, Nayko Coronado y Max Vengoa, “presionan el acelerador”. Señaló que todo dependerá de la actuación del colegiado y sugirió que la única manera de acelerar el juicio sería planificar un mayor número de audiencias, superando las dos semanales actualmente estructuradas por el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional.

¿Qué es el caso ‘Cocteles’?

El caso ‘Cócteles involucra a Keiko Fujimori y más de 40 personas acusadas de los presuntos delitos de crimen organizado y lavado de activos, relacionados con los aportes recibidos por la excandidata en las campañas electorales de 2011 y 2016. El fiscal José Domingo Pérez ha solicitado 30 años y 10 meses de cárcel para Fujimori.

En este proceso también están incluidos el exesposo de Fujimori, Mark Vito; los exdirigentes de Fuerza Popular, José Chlimper, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Ana Hertz; así como el partido Fuerza Popular y la empresa MVV Bienes Raíces S.A.C.